Lun 11 de enero de 2021 Noticias

Excavadoras israelíes demuelen tierras al sur de Mezquita Al-Aqsa

1024 576

Las fuerzas israelíes destruyen una vasta extensión de tierras palestinas al sur de la Mezquita Al-Aqsa, en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60751-noticias-excavadoras-israelies-demuelen-tierras-al-sur-de-mezquita-al-aqsa.html
Excavadoras israelíes demuelen tierras al sur de Mezquita Al-Aqsa

La agencia palestina Palinfo, citando fuentes locales, ha informado este domingo que las fuerzas del régimen de Tel Aviv llevaron a cabo actividades de demolición a gran escalada en el barrio de Wadi al-Rababa, en el distrito de Silwan, al sur de la Mezquita Al-Aqsa, y talaron cientos de olivos palestinos.

En este sentido, Khaled Abu Tayeh, miembro del Comité de Defensa de las Tierras de Silwan, ha dicho que un conjunto de excavadoras, escoltadas por fuerzas policiales, irrumpió en la referida zona para arrasar las tierras agrícolas de propiedad palestina y, cuando los ciudadanos les hicieron frente, las fuerzas israelíes los atacaron y los expulsaron del área, ha detallado Palinfo.

Además, Abu Tayeh ha agregado que esta medida de Tel Aviv forma parte de sus planes para construir más asentamientos ilegales en Al-Quds.

Las imágenes tomadas por residentes locales muestran a las excavadoras rodeadas por un fuerte cordón policial, nivelando franjas de tierra y arrancando los olivos presentes en el área.

 
Las fuerzas israelíes destruyen una vasta extensión de tierra en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén). (Foto: Palinfo)

 

Las fuerzas israelíes destruyen una vasta extensión de tierra en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén). (Foto: Palinfo)

 

Excavadoras israelíes arrasan terrenos palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 10 de enero de 2021. (Foto: Palinfo)

 

Esta mediada recién revelada no resulta ninguna anomalía, puesto que, desde la ocupación de los territorios palestinos, el régimen israelí ha llevado a cabo un sinnúmero de proyectos de demolición de propiedades palestinas.

Tel Aviv, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional para detener la construcción de viviendas en los territorios ocupados palestinos, actúa de forma violenta contra el pueblo palestino y sigue violando sus derechos.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra