Mar 12 de enero de 2021 Noticias

"Después de la normalización árabe-israelí, Al-Aqsa está en peligro de destrucción"

1024 576

Por Wafaa Al-Udaini para PressTV y traducido por AnnurTV.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60764-noticias-despues-de-la-normalizacion-arabe-israeli-al-aqsa-esta-en-peligro-de-destruccion.html
"Después de la normalización árabe-israelí, Al-Aqsa está en peligro de destrucción"

Tras la firma de los acuerdos de normalización con Israel, negociados por Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos han sido testigos del rápido aumento de la demolición de viviendas palestinas en Jerusalén (al-Quds). Las demoliciones de viviendas también se combinaron con un aumento de las deportaciones de palestinos de la ciudad, la expulsión de fieles de la mezquita de al-Aqsa y el asalto diario del complejo de la mezquita de al-Aqsa por parte de cientos de colonos ilegales israelíes.

La mayoría de las violaciones e incursiones de colonos ilegales se producen en la 'Puerta de la Misericordia' de al-Aqsa, hacia la región oriental de la mezquita, que constituye un tercio del área del complejo de al-Aqsa. El objetivo de los colonos ilegales es establecer una gran sinagoga a la que se accede por la puerta de Al-Rahma tras la toma de parte del cementerio de Bab Al-Rahma y parte del cementerio de Yusufiya que alberga las tumbas de mártires y eruditos del ejército jordano. .

Está previsto que el cementerio de Bab al-Rahma sea reconstruido en un jardín talmúdico y "senderos bíblicos", de modo que toda el área esté vinculada con los palacios omeyas incautados en dirección a Al-Burag o Muro de las Lamentaciones. El plan también incluye la excavación de bases de concreto para trece columnas, con una altura de 26 metros, con el fin de formar un camino para el “teleférico” que será utilizado para traer grupos talmúdicos, grupos bíblicos y turistas en gran número.

Este teleférico permitirá monitorear el movimiento y todos los demás sucesos que tienen lugar dentro de la mezquita de al-Aqsa, además de cambiar la escena general y cubrir y bloquear las cúpulas de la mezquita de al-Aqsa.

Se han erigido un gran número de sinagogas y edificios talmúdicos y bíblicos alrededor de la mezquita de al-Aqsa. La razón de esto es el establecimiento del proyecto de judaización llamado "la joya de Israel", que tiene como objetivo expandir la sinagoga, asentada sobre una "terreno islámico" y un edificio islámico histórico, ocupando un área de 1400 metros. Construir dos pisos bajo tierra y cuatro pisos por encima del suelo, a 23 metros de altura desde la calle, a un costo de 48 millones de shekels israelíes, son acciones que pueden conducir a un cambio radical en el status quo de la Jerusalén ocupada (al-Quds) y puede tener ramificaciones de gran alcance y potencialmente explosivas.

Los Acuerdos de Abraham incrustados en términos peligrosos

Los acuerdos de normalización que se han producido en los últimos meses se enmarcan en el marco del Acuerdo de Abraham. Este acuerdo adopta fundamentalmente la narrativa religiosa sionista con todos sus componentes, con respecto a Jerusalén (al-Quds) y la mezquita al-Aqsa, creando así las condiciones bajo las cuales se puede establecer el control israelí sobre la mezquita al-Aqsa.

Trump había declarado en el acuerdo que "Los Acuerdos de Abraham' también abren la puerta para que los musulmanes de todo el mundo visiten los sitios históricos de Israel y oren pacíficamente en la Mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, el tercer sitio más sagrado del Islam".

Shua'eb Abu Snaina, coordinador de la 'Institución Internacional Al-Quds', explicó que la Mezquita al-Aqsa (que es exclusivamente para musulmanes, con su área conocida de 144 dunams) es solo la "Mezquita al-Qibli" (con la cúpula principal ), que es el santuario islámico, mientras que el resto de plazas, terrazas, cúpulas y escuelas son "otros lugares religiosos" que están abiertos a todas las religiones.

Las disposiciones del acuerdo también incluyen "restringir la oración musulmana con la condición de que sea solo para los pacíficos, a quienes se les permitirá orar. En cuanto al resto de las religiones, no tienen esta condición".

Abu Snaina añadió además que esta cláusula "restringirá la entrada de musulmanes, de modo que las autoridades de ocupación israelíes tengan derecho a vigilar el comportamiento de los musulmanes en la mezquita de al-Aqsa, por lo que la cuestión de su deportación se vuelve legítima, así como su arresto si las autoridades israelíes lo consideran necesario ".

Según los acuerdos de las Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica, Jerusalén Este (al-Quds), donde se encuentra la mezquita al-Aqsa, es una ciudad árabe palestina ocupada y una parte integral de las tierras que Israel ocupado en 1967.

¿Árabes invadiendo la mezquita de al-Aqsa?

Varias delegaciones de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein visitaron la mezquita de al-Aqsa luego del acuerdo de normalización. Entraron en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa bajo la protección de las fuerzas israelíes, a través de la puerta de Almaghariba, de la que solo las autoridades de ocupación tienen llaves.

Khaled Hamada, de 66 años, de Jerusalén (al-Quds) nos dice que "los que se normalizan con Israel ayudan a oprimirnos más para que no seamos bienvenidos aquí".  Añadió que se les considera invasores de la mezquita de al-Aqsa como a los colonos ilegales israelíes.

La ocupación busca utilizar la entrada de árabes desde la puerta de Almaghariba como un título para dar legitimidad a la judaización de la mezquita de Al-Aqsa según lo aprobado por el 'Acuerdo del Siglo' y también aprobado por el Acuerdo de Abraham.

El Waqf islámico jordano ha estado a cargo del lugar sagrado, desde 1967, mientras que Israel supervisa la seguridad externa. A los no musulmanes solo se les permite visitar el recinto durante horas específicas y no se les permite rezar allí.

 

 

 

Por Wafaa Al-Udaini para PressTV y traducido por AnnurTV.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra