Japón: el número de musulmanes se duplicó en diez años

Japón: el número de musulmanes se duplicó en diez años

Todos los viernes, decenas de hombres y mujeres musulmanes llegan a una mezquita en un modesto edificio de cuatro pisos en Beppu, una ciudad famosa por sus aguas termales en Kyushu, la más meridional de las grandes islas de Japón.

Annur TV
Thursday 14 de Jan.

Muchos son estudiantes matriculados en la cercana Universidad Ritsumeikan Asia-Pacific (APU) que trabajan a tiempo parcial en los hoteles de la ciudad. Otros han venido a proteger los barcos de pesca y los astilleros que la población local envejecida y en disminución ya no puede ocupar por completo. Las filas de los fieles de la mezquita se han estrechado en los últimos años a medida que el gobierno ha tratado de atraer a más trabajadores y estudiantes extranjeros.

Según los datos publicados por Tanada Hirofumi, investigadora de la Universidad de Waseda, el número de musulmanes que viven en Japón se ha más que duplicado en la última década, llegando a 230.000 fieles en 2019 (incluidos hasta 50.000 conversos japoneses) en comparación con 110.000 en 2010.

El país también alberga más de 110 mezquitas. Este es un cambio bienvenido, señala Mohammad Tahir Abbas Khan, profesor de la APU y director de la Asociación Musulmana de Beppu (BMA). En 2001, cuando llegó por primera vez desde Pakistán, solo había 24 mezquitas en el país, ninguna de las cuales estaba en Kyushu.

Tokyo Camii, la mezquita Okachimachi, la mezquita Otsuka, la mezquita Nagoya y Dar al Arqam Masjid son actualmente algunas de las mezquitas más famosas e importantes de Japón.

 

IQNA


Aparecen en la nota:
musulmanes japon asia islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina