Cuba: El terrorismo es organizado, financiado y perpetrado por EEUU

Cuba: El terrorismo es organizado, financiado y perpetrado por EEUU

Cuba denuncia que el terrorismo es realizado “por individuos y organizaciones que radican u operan desde” EE.UU., rechazando las medidas de ese país en su contra.

 

Annur TV
Friday 15 de Jan.

A pocos días para el fin del mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, su secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró el lunes que EE.UU. ha retornado a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, pese a que había sido retirada de la lista negra en 2015 por el Gobierno del Barack Obama (2009-2017); lo que sería un obstáculo en la eventualidad de que el presidente electo, Joe Biden, buscara reponer las relaciones Washington-La Habana.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ha asegurado este jueves, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el terrorismo es “organizado, financiado y perpetrado por el Gobierno de EE.UU.; por individuos y organizaciones que radican u operan desde ese país, con la tolerancia de sus autoridades”, destacando que la isla es víctima de esos ataques.

Cuba, ha subrayado, no reconoce las “listas unilaterales creadas con el fin de difamar y justificar medidas coercitivas”.

En otro tuit, Rodríguez ha vuelto a rechazar las nuevas medidas impuestas por parte del “régimen de Trump” contra la mayor de las Antillas aseverando que por culpa de dichas medidas La Habana y Washington dejarían de tener una “relación respetuosa”.

La decisión del país norteamericano para poner a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo fue condenada por varias autoridades tanto cubanas como extranjeras. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la repudió “absolutamente”.

“Cuba se opone al terrorismo: ha sido víctima de este flagelo, nunca patrocinadora. La desprestigiada Administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden”, criticó el martes el jefe de Estado a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
cuba terrorismo estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina