Vie 15 de enero de 2021 Medio Oriente

Irak suministrará petróleo al Líbano para resolver sus necesidades energéticas

1024 576

El jefe de la Seguridad General del Líbano, el mayor general Abbas Ibrahim, destacó que el acuerdo final para importar petróleo de Iraq seguirá a las reuniones de especialistas de ambos países para estudiar los detalles del acuerdo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60793-libano-irak-suministrara-petroleo-al-libano-para-resolver-sus-necesidades-energeticas.html
Irak suministrará petróleo al Líbano para resolver sus necesidades energéticas

En una entrevista con la red de noticias iraquí, el general Ibrahim negó que cualquier barrera obstaculice el acuerdo, y agregó que el gabinete iraquí aprobará el acuerdo petrolero con el Líbano después de que los especialistas terminen de discutir los detalles y confirmen que los libaneses, en consecuencia, no sufrirán cortes de energía.

El ministro de Energía interino, Raymond Gayar, anunció el 21 de diciembre que el Líbano comenzaría a importar petróleo de Iraq para cubrir las necesidades de las centrales eléctricas en 2021.

El anuncio se produjo después de una reunión con su homólogo iraquí Ihsan Abdul Yabbar en Bagdad.

Por su parte, Yabbar dijo que se ha llegado a un acuerdo con el Líbano para comenzar a exportar combustible a Beirut en 2021 utilizando los precios globales.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra