Legisladores de EE.UU. piden a Trump que detenga la exportación de armas a países del Golfo

Legisladores de EE.UU. piden a Trump que detenga la exportación de armas a países del Golfo

A través de una carta dirigida recientemente al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, los líderes demócratas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes han pedido el cese de las exportaciones de la Administración Trump en sus últimos días en el poder, según informaron el jueves los medios locales.

Annur TV
Friday 15 de Jan.

“Le escribimos para advertirle enérgicamente que no debe emitir autorizaciones de exportación de armas de último momento que no hayan sido objeto de un escrutinio completo del Congreso en los días restantes de su mandato”, se lee en la misiva fechada el 13 de enero.

En las últimas semanas, dice el texto, el Departamento ha transmitido unas ocho notificaciones de exportación de armas que no fueron completamente aprobadas a través de los procedimientos de larga data que permiten la revisión anticipada por parte de los presidentes y miembros de alto nivel de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara y del Senado.

Estas notificaciones recuerdan su mal uso de la autoridad en mayo de 2019 en la Ley de Control de Exportación de Armas para evitar la revisión del Congreso de las transferencias de armas pendientes a los Estados del Golfo Pérsico, añade.

De hecho, así se referían a una venta millonaria de armas por la Administración Trump a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania en aquel entonces. Eso mientras senadores demócratas habían lanzado advertencias de que Trump planea medidas para vender armas a Arabia Saudí sin la autorización del Congreso y habían criticado esta decisión en gran medida.

La carta fue firmada por los representantes Gregory W. Meeks (Nueva York), Albio Sires (Nueva Jersey), Ted Deutch (Florida), Karen Bass (California), William R. Keating (Massachusetts), Ami Bera (California) y Joaquin Castro (Texas).

Eso se produce en medio de la alta tensión en el país norteamericano que es escenario de violentos incidentes provocados por los partidarios del magnate neoyorquino, que abandonará el 20 de enero la Casa Blanca tras 4 años en el poder sin lograr la victoria ante su rival demócrata Joe Biden para un segundo mandato en las elecciones del pasado noviembre.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
Armas venta de armas estados unidos golfo arabia saudita trump bin salman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina