Golán ocupado: Siria exige que Israel cumpla con la Resolución 497 de la ONU

Golán ocupado: Siria exige que Israel cumpla con la Resolución 497 de la ONU

Siria reiteró su solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome medidas urgentes encaminadas a implementar la Resolución No. 497 del año 1981, y obligar al ente de ocupación israelí a detener sus prácticas colonialistas y medidas represivas contra la población en el Golán sirio ocupado, y retirarse hasta la línea del 4 de junio de 1967.

Annur TV
Friday 15 de Jan.

Esa exigencia fue contenida en una carta enviada por la misión permanente de Siria ante las Naciones Unidas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad sobre el establecimiento de nuevas instalaciones por parte de las autoridades de ocupación israelíes en el asentamiento que lleva el nombre de “Trump”, que está construido sobre la tierra de la aldea siria de Al-Qanaaba en el Golán ocupado.

El texto de la carta asegura que el Golán es una parte integral del territorio sirio y Siria trabajará para recuperar cada ápice de su suelo por todos los medios disponibles, ya que es un derecho eterno que no caduca.

“Las autoridades de ocupación comenzaron a prepararse para el traslado de 20 familias de colonos al asentamiento Trump durante diciembre del 2020 y enero del 2021, y esta medida se inscribe en el marco de la expansión de asentamientos en un intento de borrar la identidad del Golán árabe sirio cuya población insiste más que nunca a resistir el enemigo israelí con el apoyo de la patria, Siria”, detalló la misiva.

Recordó el plan de las autoridades de ocupación israelíes de instalar enormes turbinas eólicas en el Golán ocupado, lo que desplazaría a la población y confiscaría sus tierras. “Las personas que viven bajo la ocupación enfrentan a este peligroso plan a través de un movimiento popular que las fuerzas de ocupación reprimieron con una violencia sin precedentes”, concluyó la carta.

Fuente: SANA


Aparecen en la nota:
siria israel ocupación israelí altos del golán golán ocupado golán sirio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina