Vie 15 de enero de 2021 Medio Oriente

Golán ocupado: Siria exige que Israel cumpla con la Resolución 497 de la ONU

1024 576

Siria reiteró su solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome medidas urgentes encaminadas a implementar la Resolución No. 497 del año 1981, y obligar al ente de ocupación israelí a detener sus prácticas colonialistas y medidas represivas contra la población en el Golán sirio ocupado, y retirarse hasta la línea del 4 de junio de 1967.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60798-siria-golan-ocupado-siria-exige-que-israel-cumpla-con-la-resolucion-497-de-la-onu.html
Golán ocupado: Siria exige que Israel cumpla con la Resolución 497 de la ONU

Esa exigencia fue contenida en una carta enviada por la misión permanente de Siria ante las Naciones Unidas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad sobre el establecimiento de nuevas instalaciones por parte de las autoridades de ocupación israelíes en el asentamiento que lleva el nombre de “Trump”, que está construido sobre la tierra de la aldea siria de Al-Qanaaba en el Golán ocupado.

El texto de la carta asegura que el Golán es una parte integral del territorio sirio y Siria trabajará para recuperar cada ápice de su suelo por todos los medios disponibles, ya que es un derecho eterno que no caduca.

“Las autoridades de ocupación comenzaron a prepararse para el traslado de 20 familias de colonos al asentamiento Trump durante diciembre del 2020 y enero del 2021, y esta medida se inscribe en el marco de la expansión de asentamientos en un intento de borrar la identidad del Golán árabe sirio cuya población insiste más que nunca a resistir el enemigo israelí con el apoyo de la patria, Siria”, detalló la misiva.

Recordó el plan de las autoridades de ocupación israelíes de instalar enormes turbinas eólicas en el Golán ocupado, lo que desplazaría a la población y confiscaría sus tierras. “Las personas que viven bajo la ocupación enfrentan a este peligroso plan a través de un movimiento popular que las fuerzas de ocupación reprimieron con una violencia sin precedentes”, concluyó la carta.

Fuente: SANA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra