Movimiento popular iraquí afirma que Tesoro de EEUU es fuente que financia terrorismo

Movimiento popular iraquí afirma que Tesoro de EEUU es fuente que financia terrorismo

El movimiento popular iraquí Hezbollah  Al-Nuyaba tacha al Tesoro de EEUU de la “fuente de financiación del terrorismo” tras los embargos que impuso al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak.

 

Annur TV
Friday 15 de Jan.

“El Departamento del Tesoro de EEUU es la fuente de financiación del terrorismo y sus sanciones no valen nada”, afirmó el portavoz del movimiento iraquí, Sayed Hashem Musavi, mediante un comunicado emitido el miércoles.

Musavi condenó las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento estadounidense del Tesoro, anunciadas esa misma jornada contra el subcomandante de las Fuerzas Populares de Irak (Al-Hashad Al-Shabi), Abu Fadak Muhamadawi, quien fue designado como sucesor de Abu Mahdi al-Muhandis, caído mártir el 3 de enero de 2020 en una operación terrorista perpetrada por EEUU en Bagdad.

Para Musavi, la inclusión del nombre de Muhamadawi en la lista negra de EEUU supone una medida contra la posición de Irak y sus instituciones militares.

El funcionario de Hezbollah iraquí alertó, asimismo, que Washington pagará por tales “políticas erróneas” y “decisiones brutales”.

Mediante un mensaje de Twitter publicado el mismo miércoles, las Al-Hashad Al-Shabi destacaron, por su parte, que tales medidas contra los comandantes de las fuerzas populares de Irak se enmarcan en las hostilidades de Washington contra quienes tratan de eliminar al grupo terrorista Daesh de la región de Asia Occidental.

De hecho, las Al-Hashad Al-Shabi han jugado un papel activo en la lucha contra el grupo terrorista ISIS y han sido elogiadas en muchas ocasiones por el Gobierno iraquí por su pugna antiterrorista.

No es la primera vez que los líderes de las fuerzas populares iraquíes son blanco de las sanciones de EEUU El pasado viernes, la OFAC también anunció la imposición de embargo contra el líder de esas fuerzas, Falek al-Fayad.

La Cancillería de Irak tachó la medida de “inaceptable” y aseguró que “hará un seguimiento cuidadoso, con la Administración actual (de Donald Trump) y la nueva (de Joe Biden) en Washington, de todas las decisiones emitidas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra los iraquíes”.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
irak hezollah estados unidos terrorismo terrorismo estadounidense
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina