Enorme fuego arrasa campos de refugiados Rohingya en Bangladés

Enorme fuego arrasa campos de refugiados Rohingya en Bangladés

Unos 550 refugios de los Rohingya fueron destruidos en el incendio suscitado en el campamento de Nayapara en Bangladés, 14 de enero de 2021. (Foto: Reuters).

Annur TV
Friday 15 de Jan.

Gran incendio arrasa campos de refugiados Rohyngia en Bangladés, otro golpe letal para un pueblo que ha sufrido “dificultades indescriptibles”, dice una oenegé.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha confirmado que el incidente, acaecido en las primeras horas de hoy jueves, ha destruido total o parcialmente más de 550 refugios, los cuales albergaban a unos 3500 refugiados, además de 150 tiendas y una instalación perteneciente a una organización sin fines de lucro.

Según los testigos presenciales, no ha quedado nada más que cenizas: “Todos están llorando. Perdieron todas sus pertenencias. Lo perdieron todo, se quemó todo por completo, perdieron todos sus bienes”, ha comentado uno de los refugiados a la agencia de noticias británica Reuters.

No hay información sobre posibles víctimas y las autoridades están investigando la causa del fuego que tomó dos horas apagarlo.

 
Un refugiado Rohingya, triste por perder todo lo que tenía en un enorme incendio registrado en los campos de desplazados en el sur de Bangladés, 14 de enero de 2021.

 

La oenegé Save the Children (Salven a los Niños, en español) en Bangladés ha considerado el incendio como “otro golpe devastador para el pueblo Rohingya, que ha soportado dificultades indescriptibles durante años”.

La campaña xenófoba y racista lanzada en 2017 contra esta minoría musulmana creó horrendos escenarios de violencia, matanza, torturas y desalojos forzosos en el este de Myanmar (Birmania), de forma que la ONU ha expresado su preocupación por la limpieza étnica que se había puesto en marcha en este país.

A partir de esta tragedia, más de un millón de miembros de esta comunidad viven en asentamientos en todo el distrito de Coxs Bazar, en Bangladés. La mayoría de ellos, unos 740 000, huyeron de Myanmar durante la crisis de desplazamiento en 2017. Otros países de la región acogen también a unos 150 000 refugiados Rohingya. 

Ciertos informes indican que, en las últimas semanas, el Gobierno bangladesí ha trasladado a varios miles de integrantes de esta minoría a una isla remota, a pesar de las protestas de grupos pro derechos humanos que dicen que algunas de las reubicaciones se realizaron con el uso de la fuerza, pero las autoridades niegan dichos comentarios.

HispanTV


Aparecen en la nota:
fuego campo refugiados bangladesh rohingya
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina