Vie 15 de enero de 2021 Curiosidades

‘Extrema violencia’ y represión israelí contra los palestinos de Nazaret en manifestación anti Netanyahu

1024 576

La organización israelí de Derechos Humanos ADALAH, denunció "violencia extrema" y "obstaculizar la evacuación de los heridos que requerían atención médica urgente" durante la represión israelí en contra de los palestinos de Nazaret.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60811-curiosidades-extrema-violencia-y-represion-israeli-contra-los-palestinos-de-nazaret-en-manifestacion-anti-netanyahu.html
‘Extrema violencia’ y represión israelí contra los palestinos de Nazaret en manifestación anti Netanyahu

Palestinos de Nazaret protestan contra la visita de Netanyahu a la ciudad. Fotos de Arab48.com

La visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ayer a un centro de vacunación de Nazaret, ciudad de mayoría árabe del norte de Israel, se saldó con una veintena de detenidos por la Policía en una protesta contra el primer ministro donde los agentes emplearon "violencia extrema", denunció hoy la ONG israelí Adalah.

"Durante la manifestación ayer en Nazaret contra la visita" de Netanyahu, "las fuerzas policiales israelíes arrestaron a 19 ciudadanos palestinos de Israel" y "obstaculizaron la evacuación de dos heridos que requerían atención médica urgente", añadió.

Según concretó, estos eran un joven que sufrió "una fractura en el cráneo" y otro con "una grave herida en la pierna".

Parte de los árabes-israelíes, más del 20% de la población y originarios o descendientes de las poblaciones autóctonas antes de 1948, reivindican su identidad palestina e históricamente han denunciado discriminación y un trato como ciudadanos de segunda, lo que les alejó en gran medida de la derecha nacionalista de Israel.

La retórica anti-árabe ha sido un elemento recurrente en los movimientos derechistas israelíes, e incluso se les ha llegado a tachar de ser una quinta columna por su vínculo con los palestinos de Cisjordania y Gaza.

Para los habitantes de Nazaret, y los palestinos en general, Netanyahu simboliza el Apartheid y el racismo que los palestinos viven a diario

 

Fuentes: EFE y agencias.  Edición: PalestinaLibre.org

VER:  
Palestinos de Nazaret protestan contra la visita de Netanyahu a la ciudad

Temas relacionados: 

 

Israel es Apartheid. Estas son algunas de las leyes racistas y discriminatorias

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra