Responsabilizan a Bolsonaro en Brasil por colapso sanitario en Manaus

Responsabilizan a Bolsonaro en Brasil por colapso sanitario en Manaus

Miembros de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados de Brasil responsabilizan hoy al presidente, Jair Bolsonaro, por la tragedia sanitaria en Manaus, capital del vasto estado de Amazonas (noroeste).

Annur TV
Saturday 16 de Jan.


Brasilia, 15 ene (Prensa Latina)

La ciudad colapsó por la alta cifra de muertes (cerca de cuatro mil) y pacientes contagiados (unos 94 mil) por la Covid-19, a los que les faltan hasta tubos de oxígeno. En decenas de mensajes publicados en la red social Twitter, los parlamentarios manifestaron indignación y señalaron a la irresponsabilidad e incompetencia del Gobierno de Bolsonaro, especialmente del Ministerio de Salud, como las principales causas de la desventura.

Según reportes de prensa, en un solo hospital de esa urbe 28 pacientes habrían muerto por falta de oxígeno.

La diputada Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, señaló al exmilitar gobernante como responsable de la catástrofe en Amazonas.

'Las personas se asfixian en Manaus por falta de oxígeno en los hospitales y en lugar de proporcionar ayuda federal, Bolsonaro politiza las muertes y critica a las autoridades locales por no adoptar el tratamiento con (medicamento) cloroquina, que no es eficaz para la Covid-19. Es un ser despreciable', recalcó.

En una serie de tuits, el diputado y exministro de Salud Alexandre Padilha denunció que el colapso de la salud en Manaus fue una tragedia anunciada.

Recordó que el titular de Sanidad, general Eduardo Pazuello, estuvo recientemente en la ciudad para seguir la explosión de infectados y decesos por el patógeno, y prometió garantizar todo lo necesario.

'Eso es una mentira. Cientos de personas están esperando por camas, cuando pueden, no hay oxígeno. El Consorcio del Noreste es el que ayuda y da la bienvenida a los pacientes de Manaus. ¿Dónde está Bolsonaro para ayudar con esta crisis en lugar de exigir a los médicos que prescriban medicamentos que no son eficaces?, se preguntó Padilha.

Señaló que 'Bolsonaro y Pazuello son incapaces de proporcionar la menor cantidad de ayuda a la población de Manaus. Las personas están sin oxígeno y la ciudad se dirige hacia una de las mayores crisis de salud pública jamás vista en el país', apuntó.

Para el exministro, el Gobierno de Bolsonaro patrocina un genocidio en Manaus.

Enio Verri, líder del PT en la Cámara Baja, alertó que los hospitales de la capital amazónica 'se han convertido en cámaras de asfixia'.

La Fuerza Aérea Brasileña comenzó este viernes a reubicar pacientes infectados por el virus desde Manaus a otras ciudades para minimizar los impactos en el sistema de salud. Según el diario O Globo, serán trasladados 235 enfermos.

Prensa Latina

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina