Guatemala frena y reprime con violencia la caravana migratoria procedente de Honduras

Guatemala frena y reprime con violencia la caravana migratoria procedente de Honduras

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han detenido y reprimido violentamente este domingo a la Caravana Migrante compuesta por miles de hondureños, que pretenden llegar a México y posteriormente a Estados Unidos en busca del sueño americano.

 

Annur TV
Monday 18 de Jan.

Los migrantes han sido atacados a palos y con bombas lacrimógenas por miembros del Ejército de Guatemala cuando han intentado avanzar en una carretera al oeste del país, donde permanecen varados desde la noche del sábado, informa Efe.

El Instituto Guatemalteco de Migración ha confirmado a periodistas que “se reportan varias personas heridas”, incluido su personal, miembros del Ejército de Guatemala y migrantes hondureños, aunque sin más detalles por el momento.

“Es imposible que puedan seguir su ruta. Los invitamos a que regresen a su lugar de origen, no van a pasar”, alertó a los caravanistas el director de Migración en Guatemala, Guillermo Díaz.

Voceros de los caravanistas ratificaron su determinación de llegar a México para seguir paso a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades mexicanas ya desplegaron sus efectivos en la frontera con Guatemala para impedir el ingreso de la caravana.

Fuente: Al Ahednews


Aparecen en la nota:
guatemala represión protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina