Lun 18 de enero de 2021 Mundo

Guatemala frena y reprime con violencia la caravana migratoria procedente de Honduras

1024 576

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han detenido y reprimido violentamente este domingo a la Caravana Migrante compuesta por miles de hondureños, que pretenden llegar a México y posteriormente a Estados Unidos en busca del sueño americano.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60819-america-latina-y-caribe-guatemala-frena-y-reprime-con-violencia-la-caravana-migratoria-procedente-de-honduras.html
Guatemala frena y reprime con violencia la caravana migratoria procedente de Honduras

Los migrantes han sido atacados a palos y con bombas lacrimógenas por miembros del Ejército de Guatemala cuando han intentado avanzar en una carretera al oeste del país, donde permanecen varados desde la noche del sábado, informa Efe.

El Instituto Guatemalteco de Migración ha confirmado a periodistas que “se reportan varias personas heridas”, incluido su personal, miembros del Ejército de Guatemala y migrantes hondureños, aunque sin más detalles por el momento.

“Es imposible que puedan seguir su ruta. Los invitamos a que regresen a su lugar de origen, no van a pasar”, alertó a los caravanistas el director de Migración en Guatemala, Guillermo Díaz.

Voceros de los caravanistas ratificaron su determinación de llegar a México para seguir paso a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades mexicanas ya desplegaron sus efectivos en la frontera con Guatemala para impedir el ingreso de la caravana.

Fuente: Al Ahednews

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra