Unión Europea: Asentamientos israelíes ilegales violan derecho internacional

Unión Europea: Asentamientos israelíes ilegales violan derecho internacional

El portavoz del jefe de política exterior de la Unión Europea subrayó el domingo la ilegalidad de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos.

Annur TV
Monday 18 de Jan.

Según reporta la agencia de noticias IRNA, el portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Peter Stano, se refirió al plan del régimen sionista de construir 800 nuevas viviendas en Cisjordania y señaló que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos son contrarios al derecho internacional.

Además de criticar la continuación de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos, Stano pidió al régimen que detenga las medidas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció recientemente la decisión de este régimen de construir 800 nuevas viviendas en Cisjordania.

El régimen sionista haciendo caso omiso a la demanda de la comunidad internacional continua con el levantamiento de colonias  judías y disfruta del apoyo de Estados Unidos en este sentido.

El 23 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU  en la Resolución 2334, pidió al régimen sionista que suspendiera inmediata y completamente todas sus actividades  relacionadas con la construcción de  asentamientos en los territorios Palestinos Ocupados.

Con el establecimientos de asentamientos sionistas, el régimen israelí busca alterar la estructura geográfica de los territorios palestinos y dar una imagen sionistas a estas áreas con el fin de consolidar su hegemonía en los territorios palestinos.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
unión europea israel asentamientos israelíes ocupación israelí palestina cisjordania
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina