Rusia refuta a EEUU: Irán es un pionero en la lucha contra el terrorismo

Rusia refuta a EEUU: Irán es un pionero en la lucha contra el terrorismo

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, rechazó el sábado las acusaciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre un supuesto vínculo de Irán con Al Qaida, diciendo que Irán es un pionero en la lucha contra el terrorismo.

Annur TV
Tuesday 19 de Jan.

Según la evidencia existente, Irán ha sido víctima del terrorismo y es pionero en la lucha seria contra este fenómeno, dijo Zajarova a IRNA en una entrevista exclusiva realizada en Rusia.

No hay información sobre el posible vínculo de Irán con Al Qaida, dijo la portavoz rusa y enfatizó que Irán es un país honesto y serio en la lucha contra el terrorismo.

Hay muchas evidencias que muestran los serios esfuerzos de Irán para contrarrestar a los terroristas, particularmente en Siria e Iraq, agregó.

Los funcionarios estadounidenses guardan silencio sobre la lucha efectiva de Irán contra los terroristas y este comportamiento muestra que quieren falsear la realidad sobre Irán, subrayó.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de los lazos entre Teherán y Moscú en 2021, la portavoz dijo que los dos países desarrollarán continuamente sus relaciones en varios campos.

Los lazos Moscú-Teherán se basan en el respeto mutuo y la buena vecindad, dijo y enfatizó que las dos partes están decididas a promover la cooperación.

Hizo hincapié en que la parte rusa quiere la continuación de las conversaciones basadas en la confianza con los socios iraníes y la preservación del contacto regular al más alto nivel sobre cuestiones internacionales, regionales y bilaterales.

Rusia está lista para fortalecer las relaciones económicas con Irán, ya que existen los debidos potenciales para lograr este fin, concluyó.

Según funcionarios iraníes, Irán y Rusia comparten los mismos puntos de vista sobre muchos temas internacionales.

Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán, Sima Sadat Lari, anunció que Teherán y Moscú cooperarán en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
irán rusia estados unidos terrorismo lucha contra el terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina