Mar 19 de enero de 2021 Medio Oriente

Yemen llama “terrorista” a EEUU: “Apoyan esta agresión y matan gente”

1024 576

Yemen tacha de “terrorista” a Estados Unidos por apoyar a la agresión saudí y anuncia que revelará sistemas de defensa que cambiarán la estrategia de guerra.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60837-norteamerica-yemen-llama-terrorista-a-eeuu-apoyan-esta-agresion-y-matan-gente.html
Yemen llama “terrorista” a EEUU: “Apoyan esta agresión y matan gente”

El ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atefi, ha condenado este lunes la decisión de EE.UU. de designar al movimiento popular Ansarolá como organización terrorista y ha asegurado que el mundo entero sabe que la medida de Washington se basa en “cuestiones políticas”.

“Nadie está permitido, ni tiene derecho, ni con la mínima expresión, de clasificar a alguien que defiende a su país y a su pueblo como terrorista”, ha resaltado Al-Atefi, conforme a publicado la agencia local de noticias Saba.

Los propios estadounidenses son “terroristas”; porque “apoyan esta agresión y matan a la gente [..] Los grupos terroristas son hechos por estadounidenses”, ha aseverado el titular yemení.

La semana pasada, la Administración del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de designar como organización terrorista a Ansarolá. Esta medida ha provocado un aluvión de rechazos y advertencias. Agencias rescatistas y las Naciones Unidas aseguran que esta sanción dificultará aún más los proyectos y cooperaciones para llevar y entregar ayuda humanitaria al pueblo yemení, asediado desde 2015 por los agresores saudíes.

Por su parte, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, dijo que EE.UU. es “la fuente del terrorismo” y “un socio para matar a yemeníes o dejarlos con hambre” y advirtió que Ansarolá se reserva “el derecho a responder”.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Atefi ha informado que el Ministerio de Defensa y la Jefatura del Estado Mayor están en una carrera contrarreloj para desarrollar y fabricar armas estratégicas de disuasión y otros equipos militares.

“La injusticia y la agresión contra la República de Yemen” han impulsado a las Fuerzas Armadas y a la agencia de inteligencia a avanzar militarmente, ha indicado el ministro yemení, para luego señalar que el Ejército yemení posee sistemas de alta tecnología, algunos de los cuales se utilizan actualmente en la defensa de Yemen, y algunos otros que se darán a conocer en un futuro próximo, generarán cambios importantes en la estrategia de guerra y de enfrentamiento a la agresión saudí.

Yemen, ha agregado Al-Atefi, ha logrado dar un salto cualitativo en el campo de la fabricación de diferentes armas ligeras, medianas y pesadas y misiles balísticos tierra-superficie, tácticos y estratégicos, entre otros aparatos militares. “La agresión contra Yemen no se detendrá sino por la fuerza”, ha enfatizado.  

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra