Pese a las sanciones de EEUU, Irán y Cuba avanzan con su vacuna contra el Covid-19

Pese a las sanciones de EEUU, Irán y Cuba avanzan con su vacuna contra el Covid-19

La directora del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglari, afirmó este jueves que hasta ahora marcha sin complicaciones para los voluntarios la vacuna antiCovid-19 fabricada por Irán y Cuba.

Annur TV
Thursday 21 de Jan.

No ha mostrado efectos secundarios en su primera y segunda fase de prueba', indicó Biglari, quien anunció que la tercera etapa comenzará de manera simultánea en los dos países.

El Instituto Pasteur y su par cubano, Finlay, acordaron desde el año pasado cooperar en el desarrollo de un antídoto contra la neumonía infantil, precisó.

 

Sobre ese primer proyecto, explicó, se basa el candidato vacunal cubano Soberana 02 para combatir el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Irán y Cuba resisten a la hostilidad de Estados Unidos, cuya política de máxima presión consiste en crear dificultades económicas a esas dos naciones.

La república islámica, que suma más de 56 mil muertos por la Covid-19, intenta salvar obstáculos impuestos por el gobierno estadounidense que le impiden adquirir medicamentos y equipos de enfrentamiento a la pandemia, un caso similar al del país antillano.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Iran vacuna cuba covid19 pandemia coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina