Jue 21 de enero de 2021 Medio Oriente

La ocupación israelí aísla a Jerusalén de Cisjordania con una carretera de separación racial

1024 576

La Oficina Nacional de Defensa del Territorio y la Resistencia a la Ocupación subordinada a la Organización para Liberación de Palestina (OLP) afirmó que las autoridades de ocupación israelíes continúan abriendo carreteras de separación en la ciudad ocupada de Jerusalén para aislarla geográficamente de las otras ciudades de la Ribera occidental consumando así planes ilegales de anexión colonialista.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60866-regimen-israeli-la-ocupacion-israeli-aisla-a-jerusalen-de-cisjordania-con-una-carretera-de-separacion-racial.html
La ocupación israelí aísla a Jerusalén de Cisjordania con una carretera de separación racial

En su informe semanal, la Oficina informó que las autoridades de ocupación anunciaron un nuevo proyecto para establecer una carretera prohibido su uso para los palestinos, y tiene como objetivo conectar la colonia ilegal de al-Zaeem con la parte occidental de Jerusalén y con las localidades de Anata, Hezma y al-Ram. El plan pretende cerrar la entrada norteña de la localidad de al-Aizariya con el Muro de Separación Racial.

El informe detalla que el nuevo plan amenaza con separar el sur de la Ribera Occidental de su parte central lo cual significa acabar con cualquier posibilidad para la instauración de un estado palestino independiente con su capital en Jerusalén.

Indicó, además, que las autoridades de ocupación anunciaron un plan para la creación de 530 unidades de colonización al suroeste y norte de Jerusalén ocupada, y otro plan para construcción de otras 800 unidades de vivienda para la ampliación de colonias ilegales establecidas en Jerusalén, Nablus, Ramallah, Belén, Qalquilya y Yenin.

Explicó que las tropas de ocupación demolieron dos viviendas en las localidades de Silwan y Beit Henina en Jerusalén ocupada, así como una instalación agropecuaria en la localidad de Teku al este de Belén, y entregaron avisos para la demolición de viviendas en Qalquilya y Kherbet Yerza en la zona del norte del Aghwar (cuenca del Jordán).

El informe mencionó que las tropas de ocupación continúan arrasando extensiones de tierras de los palestinos en Wadi Rebaba (Silwan), igual suerte corren centenares de dunams en las localidades de Broquin y Kafr Eddik al oeste de Salfit para ampliar la ilegal colonización. Como detalla el informe dichas tropas cierran las dos entradas principales del poblado de al-Maguir al este de Ramallah lo cual obliga a los palestinos a tomar largos caminos rocosos para llegar a sus lugares de trabajo.

Los colonos ilegales continúan sus fechorías contra las ciudades y localidades de la Ribera occidental bajo las tropas de ocupación donde arrancaron 190 árboles de olivo en las localidades de Qasra y Galud (jurisdicción de Naplusa), añádale decenas de árboles frutales en la localidad de Beit Amr al norte de Hebrón. Los colonos irrumpieron en las localidades de Barqa en Naplusa y Termseia en el municipio de Ramallah donde atacaron las viviendas y propiedades de los palestinos, y, aplanaron tierras agrícolas palestinas en los poblados de Aqraba y Ginabos al sur de Nablus, también bloquearon la carretera de Qalquilya-Nablus donde agredieron los vehículos de los palestinos.

Fuente: Tercera Información

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra