Intelectual argentino descarta utilizar Zoom por bloqueo a Cuba

Intelectual argentino descarta utilizar Zoom por bloqueo a Cuba

El destacado politólogo argentino Atilio Borón descartó hoy utilizar la plataforma de comunicaciones Zoom ante las sanciones regulatorias impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que impide a Cuba acceder a este tipo de herramienta.

Atilio Boron
Friday 22 de Jan.

En tiempos de pandemia, Zoom se volvió muy popular para mantener reuniones a distancia pero en países como Cuba y otras naciones como Irán, Siria o Corea del Norte no se permite acceder.

Borón ilustró su comunicado, difundido en su página en internet, con una nota en inglés de la empresa de software de videotelefonía, nacida en Estados Unidos, en la cual aparece Cuba como una de las naciones inhabilitadas para el acceso a Zoom por las regulaciones impuestas.

'No más Zoom', apuntó el intelectual argentino, quien comunicó a sus contactos que no aceptará ninguna invitación a ofrecer charlas o conferencias por esa vía hasta que el programa permita a los usuarios de Cuba poder utilizarlo también.

'Es criminal que en medio de la pandemia, que limita la capacidad de la gente de reunirse, estos canallas sigan las órdenes de Washington e impidan el uso de su plataforma comunicacional. No seré cómplice de esa felonía, les pido a ustedes que adopten el mismo criterio', sostuvo el escritor.

Los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero, aparejado con una política arreciada en tiempos de la administración del expresidente norteamericano Donald Trump, también impactan con fuerza en las comunicaciones de la isla.

Fuente: Prensa Latina


Aparecen en la nota:
atilio borón cuba bloque zoom
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina