Vie 22 de enero de 2021 Mundo

Intelectual argentino descarta utilizar Zoom por bloqueo a Cuba

1024 576

El destacado politólogo argentino Atilio Borón descartó hoy utilizar la plataforma de comunicaciones Zoom ante las sanciones regulatorias impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que impide a Cuba acceder a este tipo de herramienta.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60878-america-latina-y-caribe-intelectual-argentino-descarta-utilizar-zoom-por-bloqueo-a-cuba.html
Intelectual argentino descarta utilizar Zoom por bloqueo a Cuba

En tiempos de pandemia, Zoom se volvió muy popular para mantener reuniones a distancia pero en países como Cuba y otras naciones como Irán, Siria o Corea del Norte no se permite acceder.

Borón ilustró su comunicado, difundido en su página en internet, con una nota en inglés de la empresa de software de videotelefonía, nacida en Estados Unidos, en la cual aparece Cuba como una de las naciones inhabilitadas para el acceso a Zoom por las regulaciones impuestas.

'No más Zoom', apuntó el intelectual argentino, quien comunicó a sus contactos que no aceptará ninguna invitación a ofrecer charlas o conferencias por esa vía hasta que el programa permita a los usuarios de Cuba poder utilizarlo también.

'Es criminal que en medio de la pandemia, que limita la capacidad de la gente de reunirse, estos canallas sigan las órdenes de Washington e impidan el uso de su plataforma comunicacional. No seré cómplice de esa felonía, les pido a ustedes que adopten el mismo criterio', sostuvo el escritor.

Los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero, aparejado con una política arreciada en tiempos de la administración del expresidente norteamericano Donald Trump, también impactan con fuerza en las comunicaciones de la isla.

Fuente: Prensa Latina

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra