Lun 25 de enero de 2021 Medio Oriente

Otra explosión golpea Bagdad: ¿Qué planean los patrocinadores del terror?

1024 576

Según los informes, una nueva explosión golpeó un área en el oeste de Bagdad, tres días después de que dos explosiones mataron a 32 personas en la capital iraquí.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60896-norteamerica-otra-explosion-golpea-bagdad-que-planean-los-patrocinadores-del-terror.html
Otra explosión golpea Bagdad: ¿Qué planean los patrocinadores del terror?

Una fuente de seguridad, que habló con las noticias de Al-Sumaria bajo condición de anonimato, dijo que la explosión del domingo golpeó un área cerca de una tienda en el vecindario de al-Adl.

Nadie ha muerto en esta explosión, según la fuente de seguridad.

Hasta ahora, ningún individuo o grupo se ha atribuido la responsabilidad de la nueva explosión.

El grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques suicidas del jueves en un mercado abarrotado, el más mortífero en casi tres años, en los que 32 murieron y 110 resultaron heridos.

El primer atacante atrajo a una multitud en el bullicioso mercado de la plaza Tayaran diciendo que se sentía enfermo y luego detonó su cinturón de explosivos. A medida que más personas acudían al lugar para ayudar a las víctimas, un segundo atacante detonó sus explosivos.

Más tarde, el sábado, al menos 11 combatientes de las Unidades de Movilización Popular (PMU) de Irak, más conocidas como Hashd al-Sha'abi, murieron en una emboscada de terroristas de ISIS al norte de la capital iraquí.

Los terroristas utilizaron armas ligeras y la cobertura de la oscuridad para atacar a los combatientes de la PMU al este de Tikrit, la capital de la provincia iraquí de Saladino.

Tras los ataques del jueves y sábado, el aparato de seguridad iraquí está preparando operaciones preventivas contra terroristas.

Ali al-Husseini, un alto funcionario de la PMU en el norte de Irak, dijo a Bagdad al-Youm el domingo que las unidades de Hashd al-Sha'abi en las provincias de Diyala, Saladin y Kirkuk están todas en espera para contrarrestar cualquier operación terrorista.

La Policía Federal Iraquí también anunció que los helicópteros del ejército iraquí habían destruido ocho bases de ISIS en la provincia de Diyala.

Las fuerzas de inteligencia del país árabe también han identificado y destruido dos escondites de ISIS, dijo la Policía Federal.

En sus comentarios del domingo, al-Husseini dijo que el ataque del sábado contra las fuerzas del PMU indica que ISIS ha recibido recientemente un gran apoyo del exterior.

En comentarios el sábado, un miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí anunció que un grupo de terroristas sauditas había ingresado al territorio iraquí a través del cruce fronterizo de Arar con la KSA.

Mehdi Taqi instó a las fuerzas de seguridad a controlar el cruce de Arar e inspeccionar de cerca el puesto de control, ya que se ha convertido en una puerta para la llegada de terroristas y atacantes suicidas a Irak.

Los dos grupos de resistencia iraquí Kata'ib Hezbollah y Asa'ib Ahl al-Haq también han culpado a Arabia Saudita de los recientes ataques terroristas en Irak.

Los terroristas de ISIS respaldados por el extranjero comenzaron una campaña terrorista en Irak en 2014, invadiendo vastas franjas de ataques con rayos.

El PMU desempeñó un papel importante en el refuerzo del ejército iraquí, que había sufrido fuertes reveses contra los elementos takfiri.

Irak declaró la victoria sobre ISIS en diciembre de 2017 después de una campaña militar antiterrorista de tres años.

Sin embargo, los remanentes del grupo terrorista siguen realizando ataques esporádicos en todo Irak, intentando reagruparse y desatar una nueva era de violencia.

ISIS ha intensificado sus ataques terroristas en Irak desde enero de 2020, cuando Estados Unidos asesinó al alto comandante antiterrorista iraní, el teniente general Qassem Soleimani, y al subcomandante de la PMU, Abu Mahdi al-Muhandis, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

 

Fuente: PressTV

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra