Pakistán: Descubren restos de una mezquita de 500 años de antigüedad

Pakistán: Descubren restos de una mezquita de 500 años de antigüedad

Se cree que la mezquita histórica recientemente descubierta cerca del lago Lotus en Islamabad, la capital de Pakistán, tiene 500 años de antigüedad y puede ser declarada un sitio arqueológico después de la revisión de los estudios realizados por las autoridades pertinentes.

Annur TV
Monday 25 de Jan.
Según informes de los medios locales, la Dirección de Medio Ambiente de la Autoridad de Desarrollo de Capital (CDA) encontró recientemente las ruinas de la antigua mezquita mientras realizaba trabajos de desarrollo en Lotus Lake.
 
Al principio se supo que la mezquita tenía casi 100 años, pero cuando la Dirección de Medio Ambiente solicitó la opinión de un experto, las ruinas mostraron que la mezquita fue construida hace unos quinientos años.
 
Ahora la CDA quiere iniciar una investigación más profunda sobre la mezquita.
 
La Dirección de Medio Ambiente de CDA dijo que la mezquita fue utilizada como lugar de culto por los habitantes de Shakarparian.
 
La antigua mezquita fue descubierta durante el desarrollo del Lotus Lake. También se cree que el árbol de higuera ubicado en el patio de la mezquita tiene 500 años.
 
El Director General de Medio Ambiente de la CDA visitó el sitio de la mezquita y ordenó a los miembros del personal que prepararan un plan para restaurarlo a su gloria original.
 
Los expertos del departamento de arqueología también participarán en el proceso de restauración que probablemente comenzará en las próximas semanas.
 

Aparecen en la nota:
pakistan restos mezquita 500 años historia arquitectura islamica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina