¿Puede ayudar la intuición mística y la experiencia mística para Responder las necesidades y preguntas filosóficas?

¿Puede ayudar la intuición mística y la experiencia mística para Responder las necesidades y preguntas filosóficas?

La intuición mística no puede responder a las preguntas filosóficas. El hecho de que la intuición no pueda responder preguntas filosóficas no significa la debilidad de la intuición, la intuición tiene otra función en la vida humana.

Annur TV
Monday 25 de Jan.

Las cuestiones filosóficas son cuestiones de razón (cuestiones generales) sobre la vida humana. el hombre encuentra su lugar en el universo respondiendo a estas preguntas. También dijimos que estos problemas no se pueden resolver con la ayuda de la experiencia y el intelecto. Pero la pregunta de esta lección es:

¿Puede ayudar la intuición mística y la experiencia mística para Responder las necesidades y preguntas filosóficas?

Desde el punto de vista de la filosofía islámica, el universo tiene diferentes niveles: nivel exotérico y nivel esotérico. El orden aparente del universo son las sensaciones materiales y las verdades que se pueden conocer a través de métodos empíricos. El otro orden es el orden esotérico e inmaterial del universo.

Las verdades inmateriales no se pueden ver a simple vista, por eso se las llama verdades invisibles.

Dios ha puesto una fuerza en los seres humanos para que los seres humanos puedan comprender las verdades supermateriales con la ayuda de esta fuerza. el hombre puede atravesar la capa exterior del mundo material y alcanzar las verdades internas e invisibles. Puede pasar a través de los sentidos y alcanzar el significado. Por lo tanto, la intuición mística es una herramienta para comprender las verdades esotéricas.

                                       

Pero la intuición mística no puede responder a las preguntas filosóficas por estos motivos:

1. La intuición mística es de hecho el poder de la percepción humana y la comunicación con las verdades esotéricas del universo. Las cuestiones filosóficas son en realidad una cuestión de la razón de su Creador. mientras que la intuición mística no puede llegar al conocimiento divino porque el conocimiento de Dios es infinito y el hombre (es limitado) no puede entrar en el conocimiento divino por medio de la intuición.

2. La religión es el camino para llegar a la intuición mística. La intuición mística es la fuerza epistemológica de la existencia humana que sólo se actualiza con la ayuda de la religión, por eso para llegar a la intuición el hombre debe ser religioso.

Conclusión: El hecho de que la intuición no pueda responder preguntas filosóficas no significa la debilidad de la intuición, la intuición tiene otra función en la vida humana.

Tenemos dos tipos de intuición: intuición general e intuición especial.

La intuición especial es para los profetas, lo que llamamos revelación.

La Intuición general es para todos los seres humanos y puede contribuir a la conciencia y el conocimiento humano.

La importancia de la intuición mística en la vida humana es esta: ningún ser humano nace sin la intuición mística en la vida de la fe. El hombre puede comprender la existencia de Dios solo a través de la intuición mística y comprender la relación entre la criatura y el Creador solo es posible a través de la intuición mística.

El hombre está conectado con el mundo divino y la fe por medio de la intuición mística. La intuición necesita un alma pura, cuanto más pura sea el alma humana, más aumenta el poder de la intuición y la fe, y cuanto más oscura sea el alma, más se aleja uno para comprender las verdades esotéricas.

La religión enseña al hombre la forma de purificar el alma, por eso la intuición necesita de la religión.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
intuicion mistica preguntas filosoficas islam religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina