Mar 26 de enero de 2021 Medio Oriente

¿Reabasteciendo al terror?: EEUU envía armamento a sus bases ilegales en Siria

1024 576

Las fuerzas de ocupación de EE.UU. continúan violando las leyes internacionales, al blindar cada vez más sus bases ilegales en el sur de Al-Hasaka, en Siria.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60906-norteamerica-reabasteciendo-al-terror-eeuu-envia-armamento-a-sus-bases-ilegales-en-siria.html
¿Reabasteciendo al terror?: EEUU envía armamento a sus bases ilegales en Siria

La agencia siria oficial de noticias SANA ha informado este lunes que un helicóptero estadounidense transportó armas, municiones y material logístico a las bases militares que las tropas norteamericanas mantienen en la localidad de Al-Shaddadi, en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

Además, el 21 de enero, helicópteros trasladaron a al menos 200 soldados estadounidenses a las mencionadas bases en la ciudad de Al-Shaddadi. 

El informe sobre el nuevo despliegue de armas se anuncia un día después de que EE.UU. enviara un convoy de 45 camiones, refrigeradores y una serie de tanques cargados con equipo y materiales logísticos para reforzar sus bases ilegales en la región de Al-Jazira, situada también en Al-Hasaka, y sacara de la zona una caravana compuesta por unos 70 camiones cargados con grandes cantidades de petróleo y trigo robados y la enviara a Irak.

Las fuentes han confirmado que la instalación ilegal de EE.UU. en Al-Shaddadi ha sido recientemente escenario de un intenso tráfico aéreo para trasladar a detenidos de ISIS desde las prisiones controladas por la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) a la base ilegal de EE.UU. en Al-Tanf, en la provincia de Homs (centro-oeste).

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, considera ilegal la presencia de las tropas estadounidenses en Siria y denuncia que Washington brinda apoyo a los grupos terroristas, lo que ha complicado la crisis en la que sigue sumido el país árabe.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra