Irak le recuerda a EEUU que debe irse, mientras el Pentágono dice que “revisará” su presencia allí

Irak le recuerda a EEUU que debe irse, mientras el Pentágono dice que “revisará” su presencia allí

Dos diputados iraquíes recuerdan a EE.UU. que la retirada de sus tropas de Irak es irrevocable, rechazando así la propuesta del Pentágono para revisar el tema.

 

Annur TV
Thursday 28 de Jan.

La agencia de noticias iraquí Baghdad Today informó sobre la reacción de los parlamentarios Hasan Shaker al-Kaabi, líder del bloque parlamentario Badr, y Mujtar al-Musavi, representante de la coalición Al-Fath, ante la noticia de que la nueva Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, baraja revisar el nivel del retiro de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y Afganistán por orden del exmandatario Donald Trump.

El martes, el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó que el nuevo secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, estaría revisando una de las últimas órdenes de Trump sobre el retiro de los contingentes militares estadounidenses desplegados en territorio iraquí y afgano.

Ambos diputados insistieron en la necesidad de implementar, con carácter de urgencia, la resolución del Parlamento de Irak, que exige la expulsión de las tropas de Estados Unidos del territorio iraquí, señaló el medio iraquí.

La resolución sobre la expulsión de las tropas estadounidenses del país árabe fue aprobada por el Parlamento de Irak dos días después del asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y del subcomandante iraquí de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, en una operación terrorista realizada el 3 de enero de 2020, en Bagdad (capital iraquí), ordenada por Trump.

Al-Kaabi resaltó que la expulsión de las tropas estadounidenses, además de contar con el respaldo del Parlamento, es una demanda generalizada en Irak, como se ha visto en las masivas manifestaciones registradas en todas las plazas del país en rechazo a la violación de EE.UU. de su soberanía, en diversos casos, pero en particular, el macabro asesinato del prominente militar iraquí y sus acompañantes.

Por su parte, Al-Musavi remarcó que la resolución parlamentaria en cuestión no solo es irrevocable, sino que deja claro que no hay razón alguna para la presencia de las fuerzas ocupantes estadounidenses en el suelo iraquí. Es hora que el nuevo Gobierno de Biden sea consciente de esta realidad, acentuó.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
irak estados unidos tropas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina