Informe asegura que latinos y negros tienen menor chance de recibir vacuna en EEUU

Informe asegura que latinos y negros tienen menor chance de recibir vacuna en EEUU

En EE.UU., los blancos reciben la vacuna anti-COVID en tasas significativamente más altas que los negros y los latinoamericanos, según un informe.

Annur TV
Thursday 28 de Jan.

Un hombre recibe la vacuna anti-COVID en la ciudad de Wenatchee en el estado de Washington (EE.UU.), 26 de enero de 2021. (Foto: AFP).

 

Un nuevo análisis de la cadena local CNN, que revisó datos de salud de 14 estados de EE.UU., encontró que la cobertura de vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, es dos veces más alta en promedio entre las personas blancas que entre las personas negras y latinas.

De acuerdo con el estudio, publicado el martes, en promedio, más del 4 % de la población blanca ha recibido la vacuna contra la COVID-19, en comparación con solo 1,9 % de la población negra y 1,8 % de la población hispana.

CNN afirma que, incluso en algunos estados, la cantidad de personas blancas que han recibido las vacunas es mayor que la cantidad de las personas contagiadas con el virus, mientras que los estadounidenses latinos y negros mueren a una tasa tres veces mayor que los blancos y, conforme a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), son hospitalizados a una tasa cuatro veces mayor.

En este sentido, el análisis de CNN explica que las personas negras representan el 13 % de las muertes por COVID-19 en Pensilvania, pero solo el 3 % de ellas son vacunadas. Las personas blancas en Pensilvania, no obstante, se han vacunado a una tasa cuatro veces mayor que las negras, si se tiene en cuenta la población de cada grupo racial.

Ante tal situación, los pastores negros y los activistas de la comunidad han instado a la nueva Administración de EE.UU., precedida por Joe Biden, a actuar rápidamente en su promesa de llegar a las comunidades de color con la vacuna.

No obstante, el Gobierno estadounidense enfrenta la escasez de suministros de vacunas que ha dado lugar a retrasos en la vacunación de las personas mayores y aún los trabajadores de la salud no han recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Latinos afroamericanos vacunas covid eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina