ONU insta a régimen israelí a respetar normas internacionales y suministrar vacunas de COVID-19 a palestinos

ONU insta a régimen israelí a respetar normas internacionales y suministrar vacunas de COVID-19 a palestinos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido a Israel que garantice el suministro de las vacunas contra la COVID-19 a la población palestina.

 

Annur TV
Thursday 28 de Jan.

“La ONU sigue animando a Israel a ayudar a abordar las necesidades prioritarias de los palestinos [...] y a apoyar la disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19 de forma más general”, dijo Tor Wennesland, nuevo coordinador especial del organismo mundial para el proceso de paz en Asia Occidental, durante una reunión del Consejo de Seguridad, celebrada el martes por videoconferencia.

Wennesland hizo referencia a la campaña masiva de vacunación que lleva a cabo el régimen israelí en los territorios ocupados, la cual excluye a la población palestina, y pidió a las autoridades israelíes que mantengan “el mismo nivel de compromiso y cooperación con respecto a la entrega de vacunas” a los palestinos.

El diplomático noruego expresó su preocupación sobre los impactos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, sobre la vida de los palestinos, y dijo que el costo de vida y medios de subsistencia en los territorios ocupados palestinos siguen siendo altos, particularmente en la asediada Franja de Gaza.

El 23 de diciembre, el régimen de Israel comenzó a distribuir vacunas contra la COVID-19 y hasta ahora ha inyectado a más de 2,5 millones de su población total de casi 9 millones de personas. Pero la campaña excluye a los casi cinco millones de palestinos que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza, bajo la ocupación militar israelí.

Hasta ahora, más de 156 000 palestinos han sido infectados con el coronavirus y más de 1800 han perdido la vida.

Tanto la ONU como las organizaciones pro derechos humanos han instado a Israel a cumplir con sus obligaciones con acuerdos internacionales como “potencia ocupante” a la hora de proporcionar vacunas a los palestinos, sobre todo a los presos que, según algunos informes, han sido privados del acceso a los medicamentos y materiales de limpieza y mascarillas en medio de la pandemia.

A principios de este mes en curso, la ONG Amnistía Internacional (AI) denunció el hecho de que negar las vacunas de la COVID-19 a la población palestina “pone de manifiesto la discriminación institucionalizada” de Israel.

HispanTV


Aparecen en la nota:
onu israel palestina vacuna sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina