Vie 29 de enero de 2021 Medio Oriente

Fuerzas Populares de Irak: Arabia Saudita, involucrada en la matanza de iraquíes

1024 576

Las fuerzas populares de Irak denuncian que Arabia Saudí está involucrada en la matanza del pueblo iraquí y advierte que la respuesta a estos crímenes llegará.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60940-norteamerica-fuerzas-populares-de-irak-arabia-saudita-involucrada-en-la-matanza-de-iraquies.html
Fuerzas Populares de Irak: Arabia Saudita, involucrada en la matanza de iraquíes

Mahmud al-Rabiei, el portavoz de la oficina política del grupo Asaib Ahl al-Haq —que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi)— denunció “la participación saudí en el derramamiento de la sangre iraquí”, indicando que el régimen de los Al Saud es el principal responsable de los letales atentados acaecidos en Irak después de 2003, y las personas que llevan a cabo estos ataques pertenecen a dicho régimen.

En una entrevista exclusiva con el portal Mirat Al-Jazeera, publicada el miércoles, Al-Rabiei aseguró que “Arabia Saudí todavía está planeando contra Irak” y el arresto de más de 5000 atacantes suicidas saudíes en dos años, son indicios claros del papel que desempeña Riad en los sabotajes contra Irak.

“Los iraquíes responsabilizan a las autoridades saudíes porque son la principal fuente de la excomunión (Al-takfir), que conduce a estos brutales crímenes terroristas”, advirtió.

Señaló que el apoyo saudí continúa y las figuras que lideran los grupos takfiríes de Daesh siguen presentes en el país, a la vez que acusó a Riad de estar detrás de la reciente matanza en la plaza Al-Tayaran en la capital iraquí, Bagdad. “Creemos que tiene un papel directo porque ISIS y su trabajo en Irak son apoyados directamente por Arabia Saudí”, expresó.

El portavoz del movimiento iraquí alertó también que “las inversiones económicas saudíes en Irak no son reales” y el objetivo de ellas “es penetrar en las regiones del centro y el sur, y así influir en la sociedad iraquí de una u otra forma”.

Al-Rabiei señaló que los gobernantes saudíes han adoptado “una postura negativa sobre Irak y la República Islámica” de Irán y “quiere mantener la región en llamas”.

El jueves pasado, un doble atentado suicida sacudió la plaza Al-Tayaran, en el centro de Bagdad. El ataque se saldó con 32 muertos y 110 heridos, según las fuentes oficiales. El grupo terrorista ISIS asumió la responsabilidad del mismo.

Según la información de las agencias de seguridad iraquíes, los autores de estas operaciones terroristas en Bagdad fueron dos ciudadanos saudíes.

Fuente: HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra