Senador estadounidense: Yemeníes tienen razón para culpar a EEUU de su asesinato

Senador estadounidense: Yemeníes tienen razón para culpar a EEUU de su asesinato

El senador demócrata estadounidense Chris Murphy consideró la intervención de Washington en Yemen como la razón del fortalecimiento de Daesh en este país árabe.

 

Annur TV
Friday 29 de Jan.

“Los yemeníes tienen razón para responsabilizar a Washington por los asesinatos en su país; Porque las bombas son de fabricación de Estados Unidos”, ha dicho este jueves Chris Murphy, el senador demócrata de EE.UU. y representante del estado de Connecticut, criticando las medidas del Gobierno estadounidense en Yemen, un país devastado por la guerra impuesta por Arabia Saudí.

Murphy ha manifestado que Estados Unidos envió armas para matar a los yemeníes y, al hacerlo, el país norteamericano es cómplice de abusos contra los derechos humanos.

Estados Unidos es el mayor proveedor de armas a Arabia Saudí que desde 2015 lidera una brutal agresión contra el empobrecido Yemen, donde los bombardeos saudíes han dejado más de 17 000 civiles muertos, una quinta parte de ellos niños.

Según reportó en septiembre del año pasado el portal web de noticias iraquí Al-Forat News, Estados Unidos es el mayor exportador de armas a Asia Occidental y Arabia Saudí es su mayor comprador, así pues, entre 2015 y 2019, Riad compró el 74 % de sus armas de Estados Unidos.

Los expertos advierten que esta gran cantidad de venta de armas puede ser la razón de que el Gobierno estadounidense siempre se oponga al cese de las guerras en todo el mundo.

Asimismo, según ha señalado Murphy, la guerra en la cual Estados Unidos participa contra Yemen, creó un entorno para el grupo terrorista Daesh en este país.

En otra parte de sus declaraciones, el legislador demócrata se ha referido a la decisión del Gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, tomada en sus últimos días en el poder, de designar al movimiento popular Ansarolá como organización terrorista, asegurando que esto “evitará la llegada de más del 80 % de ayudas a Yemen”.

Sin embargo, el nuevo Gobierno de EE.UU., presidio por Joe Biden, anunció el pasado 22 de enero que revisará la decisión de Trump de declarar organización terrorista a Ansarolá, tras alertas sobre la terrible crisis humanitaria en Yemen. Además, suspendió temporalmente el miércoles la venta de aviones de combate F-35 a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de bombas inteligentes a Arabia Saudí.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
yemen guerra en yemen estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina