Prensa israelí: Oficialmente, el régimen sionista prohíbe el ingreso de vacunas del coronavirus a Gaza

Prensa israelí: Oficialmente, el régimen sionista prohíbe el ingreso de vacunas del coronavirus a Gaza

Israel que maneja muy bien la extorsión y el chantaje, ha decidido utilizar las vacunas y por ende la vida de la población palestina como herramienta de presión, prohibiendo su ingreso a Gaza.

Annur TV
Friday 29 de Jan.

Israel controla todo lo que ingresa y sale de Gaza, Jerusalén ocupada y Cisjordania. Absolutamente todo. En este sentido han decidido prohibir el ingreso de vacunas a Gaza para presionar por la liberación de sus soldados capturados en la franja que lleva mas de 13 años bajo absoluto bloqueo.

Durante la reunión del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad del Knesset de Israel, se acordó evitar el traslado de las vacunas del coronavirus a Gaza hasta liberar los soldados cautivos por la resistencia palestina en Gaza.

El comité israelí que no incluye a alguno de los representantes árabes palestinos en el Knesset, decidió utilizar el tema de la salud de la población como herramienta de chantaje, a pesar de la existencia de conversaciones para un intercambio de prisioneros entre palestinos e israelíes.

Se informó que las familias de los dos soldados que fueron capturados por la resistencia durante la última guerra a Gaza, el oficial Hadar Golden y el soldado Oron Shaul, participaron en la sesión donde se solicitó a los miembros del comité y representantes del Ejército, presionar para evitar la transferencia de cualquier equipo médico, según las fuentes confiables. Según el periódico israelí Yediot Ahronot, Israel confirmó en su respuesta a estas peticiones que las vacunas no serían transferidas a la Franja de Gaza.

La familia Golden explicó al diario Yediot Aharonot, que a principios de este mes solicitaron al Tribunal Supremo de la ocupación israelí en Jerusalén ocupada que Israel impidiera cualquier suministro medico a Gaza, donde Israel confirmó hoy que Gaza no recibirá vacunas.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.

 


Aparecen en la nota:
israel vacuna gaza palestina apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina