Ordenan el ingreso en prisión del rapero que criticó a la corona española

Ordenan el ingreso en prisión del rapero que criticó a la corona española

Fue condenado en 2018 por enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado. El Supremo ratificó la sentencia el pasado mes de junio.
 

Annur TV
Friday 29 de Jan.

La Audiencia Nacional ha otorgado al rapero español Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, un plazo de 10 días para ingresar en prisión, en cumplimiento de una condena dictada en septiembre de 2018 y ratificada el pasado mes de junio por el Tribunal Supremo, que impone al artista nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de injurias y calumnias a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo ha corroborado el propio Pablo Hasel en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que defendió que va a ser encarcelado "por contar hechos objetivos".

"Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión", lamentó el rapero.


 

En el dictamen en el que el Alto tribunal confirmó la sentencia, se aclara que Hasel había sido condenado "por incluir en su perfil en redes sociales comentarios en forma de tuits donde se incorporaban videos que incitaban a la violencia", además de otros mensajes que los magistrados han considerado "enaltecedores del terrorismo y vejatorios para la Corona y otras Instituciones del Estado como las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

La acusación por el delito de injurias contra la Corona que le sentó en el banquillo en 2018 también se fundamenta en la letra de una de sus canciones, el rap 'Juan Carlos el Bobón', en la que califica al rey emérito español, Juan Carlos I, de "capo mafioso" y le acusa de gastarse el dinero público "en juergas y putas". 

Sobre Hasel pesaba además otra condena a dos años de prisión dictada en 2014, también por enaltecimiento del terrorismo, esta vez por el contenido de otras de sus canciones, que contenían alusiones supuestamente laudatorias a diversas bandas terroristas como ETA, Al Qaeda, Facción del Ejército Rojo (RAF) o Terra Lliure. Ha sido la suma de ambas condenas la que ha hecho obligatorio su ingreso en el centro penitenciario.

"No voy a claudicar por verme preso"

En otro tuit publicado como reacción a su reciente orden de ingreso en prisión, el rapero especula con que la decisión de la Audiencia Nacional persigue "asustar al resto" y la califica como "terrorismo". 

"Saben bien que no voy a claudicar por verme preso", asegura el artista, que aprovecha su mensaje para arremeter contra Unidas Podemos, uno de los partidos que forman parte del actual Gobierno de coalición de España, que en su opinión "protege a la monarquía".

A lo largo de los últimos años y a medida que iba siendo acusado de diferentes delitos y condenado por algunos de ellos, Hasel siempre ha defendido que sus condenas son un castigo injusto por contar la verdad o por defender legítimamente una ideología política. 

Su figura fue recientemente reivindicada en las redes sociales, junto a la de otros raperos y artistas críticos con la monarquía española, cuando Juan Carlos I abandonó España cercado por diversos casos de corrupción investigados por la Justicia española en los que aparece su nombre. 

RT


Aparecen en la nota:
pablo hasel corona españa critica prision europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina