El Papa se reunirá con el alto clérigo musulmán Sistani en su visita a Irak

El Papa se reunirá con el alto clérigo musulmán Sistani en su visita a Irak

Louis Sako, patriarca de la Iglesia católica caldea de Iraq, dijo que sería una "visita privada" entre las dos figuras religiosas en la residencia de Sistani en la ciudad santuario de Nayaf, "sin formalidades".

Annur TV
Friday 29 de Jan.

l Papa Francisco se reunirá con el Gran Ayatollah Ali Sistani durante la primera visita papal a Iraq en marzo, según declaró este jueves a la AFP un alto clérigo católico.

Louis Sako, patriarca de la Iglesia católica caldea de Iraq, dijo que sería una "visita privada" entre las dos figuras religiosas en la residencia de Sistani en la ciudad santuario de Nayaf, "sin formalidades".

Sistani, de 90 años, nunca es visto en público y rara vez acepta visitas. La confirmación del encuentro bilateral llega semanas después de que se fijaran otras partes de la visita del Papa.

Sako dijo que esperaba que las dos figuras firmaran el documento sobre "fraternidad humana para la paz mundial", un texto interreligioso que condena el extremismo.

El Papa Francisco firmó el documento con el destacado clérigo sunita Cheikh Ahmed al-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar, en febrero de 2019.

 

Sako dijo que el Papa esperaba el respaldo de un influyente clérigo chiita como Sistani.

"Él representaría la segunda parte importante del Islam que firma este documento histórico", dijo el cardenal a la AFP.

El Papa Francisco estará en Iraq del 5 al 8 de marzo con un ambicioso programa que recorrerá el país.

En Bagdad, celebrará una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, donde un atentado mortal en 2010 dejó decenas de muertos.

También viajará al norte, a Mosul y a las llanuras circundantes de Nínive, invadidas por el grupo terrorista Daesh en 2014, y a la cercana capital regional kurda, Arbil. 

Tras su visita a Sistani, viajará a la antigua ciudad de Ur, donde se dice que nació Abraham.

El Papa celebrará allí un servicio de oración interreligioso, al que asistirán representantes de las distintas confesiones de Irak: musulmanes chiitas y sunitas, yazidíes y sabeos, dijo Sako.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
ayatollah sistani papa francisco reunion iraq
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina