Mientras Bolsonaro dice que “no es su competencia”, Venezuela sigue enviando oxígeno a la Amazonía

Mientras Bolsonaro dice que “no es su competencia”, Venezuela sigue enviando oxígeno a la Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este sábado en medio de una conferencia de prensa que no es competencia ni atribución del Gobierno, llevar oxígeno al Amazonas en medio de la crisis sanitaria que padece la región a causa de la Covid-19. «No somos responsables de llevar oxígeno allí», reiteró Bolsonaro frente a la dramática situación que padece la población de la Amazonía.

Annur TV
Monday 01 de Feb.

No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios», reiteró el presidente brasileño. Bolsonaro además ponderó la labor del ministro de Salud, Eduardo Pazuello. 

El mandatario reiteró que se está combatiendo la pandemia en Brasil, «no hay omisión ante la crisis (…) el ministro (Pazuello) trabaja de domingo a domingo, se vuelve de noche, dudo que con otra persona hubiera tenido la respuesta que está dando», agregó.


 

Tras las inhumanas declaraciones de Bolsonaro, el canciller venezolano Jorge Arreaza, enfatizó que el país seguirá ayudando con oxígeno al Amazonas, «por instrucciones del presidente Nicolás Maduro enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima. Es nuestra obligación moral y humana», agregó.

El Gobierno de Venezuela ha expresado su solidaridad con las zonas más afectadas por la Covid-19 en Brasil, el pasado 27 de enero el senador brasileño, Telmário Mota, anunció que el estado Roraima recibió 20.000 pies cúbicos de oxígeno en respuesta a una solicitud de ayuda del Ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Asimismo, el pasado 23 de enero Venezuela confirmó un convenio para enviar, cada siete días, 80 mil kilogramos, cinco gandolas con oxígeno de la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor, a Manaos, Brasil.

Venezuela envía oxígeno a Brasil ante la inacción de Bolsonaro

 

Venezuela envía oxígeno a la Amazonía para combatir el coronavirus, mientras el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cree que no le compete hacerlo.

“Desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima [norte de Brasil]. Es nuestra obligación moral y humana”, informó el sábado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mediante un mensaje en Twitter.

Estas palabras del jefe de la Diplomacia venezolana se produjeron después de que el mandatario brasileño dijera, la misma jornada, que el Gobierno federal no es responsable de llevar oxígeno al estado de Amazonas, pese a que los hospitales de esta región se encuentran colapsados por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios”, dijo el presidente ultraderechista, según el portal de noticias G1.

Calificando las palabras de Bolsonaro de “increíbles”, Arreaza aseguró que el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, seguirá apoyando al pueblo brasileño para combatir esta enfermedad mortal.

 

Bolsonaro, ¿un presidente desgraciado o desagradecido?

El portal brasileño, agregó, además, que Bolsonaro elogió la gestión del ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, del coronavirus, diciendo que este hizo un “trabajo excepcional y trabaja de domingo a domingo, vuelve a casa de noche […] dudo que con alguien más hubiera tenido la respuesta que está dando”.

Cabe destacar que Pazuello era un militar sin experiencia en asuntos de salud y ahora está siendo investigado por fallos en la respuesta a la COVID-19 en Amazonas.

El nuevo coronavirus sigue expandiéndose a un ritmo imparable en todo Brasil. De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, 223 971 personas han muerto por la COVID-19 en todo el territorio brasileño, siendo el tercer país más afectado a nivel global.

Debido a la mala gestión de Bolsonaro de la COVID-19, varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano han pedido que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.

 

Resumen Latinoamericano, Hispantv


Aparecen en la nota:
Bolsonaro venezuela manaos brasil oxigeno covid19 salud pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina