Ejército libanés detiene a 18 miembros de ISIS cerca de la frontera con Siria

Ejército libanés detiene a 18 miembros de ISIS cerca de la frontera con Siria

Por medio de un comunicado, el ejército dijo este lunes que entre los detenidos había varios libaneses y sirios. Añadió que fueron arrestados en una serie de operaciones de seguridad durante las últimas dos semanas en Arsal, ciudad ubicada a 124 kilómetros al noreste de la capital, Beirut.

AnnurTv
Tuesday 02 de Feb.

El ejército libanés informó sobre la detención de 18 personas vinculadas al grupo terrorista takfirí ISIS en la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria.  

Por medio de un comunicado, la entidad militar dijo que entre los detenidos había varios libaneses y sirios. Añadió que fueron arrestados en una serie de operaciones de seguridad durante las últimas dos semanas en Arsal, que se encuentra a 124 kilómetros al noreste de la capital, Beirut.

Los detenidos confesaron ser miembros del ISIS y estaban en posesión de armas, que les fueron confiscadas.

La región de Juroud Arsal, en las afueras de Arsal, es una zona árida en las montañas entre Siria y El Líbano, que anteriormente era una base de operaciones para los militantes que luchan en Siria, incluido ISIS y el grupo terrorista takfirí Jabhat Fateh al-Sham, antes conocido como Frente al-Nusra

La zona de Arsal apenas se vio afectada por el desbordamiento de la crisis de Siria en 2014, cuando los teroristas consiguieron invadir la ciudad durante un breve periodo. Se cree que miles de refugiados sirios viven en campamentos en la zona de Juroud.

El Líbano ha visto a menudo la infiltración de elementos terroristas de la vecina Siria en su territorio, donde atacan a la población civil o a las fuerzas de seguridad con bombardeos.

En agosto de 2014, miembros de Jabhat Fateh al-Sham e ISIS invadieron la ciudad de Arsal, matando a varias fuerzas libanesas. Tomaron como rehenes a 30 soldados, la mayoría de los cuales han sido liberados.

Desde entonces, la resistencia Hezbollah y las fuerzas militares libanesas han estado defendiendo la frontera noreste del país en conjunto contra los grupos terroristas respaldados por el extranjero desde Siria.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
líbano resistencia isis terrorismo arsal lucha contra el terrorismo daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina