Mar 02 de febrero de 2021 Curiosidades

En el régimen israelí, la tortura es legal: Ahora la víctima es un niño de 13 años

1024 576

“La ocupación nos golpeó y nos torturó con electricidad. Mi hermano y yo fuimos agredidos por las fuerzas de ocupación durante la investigación, y mi padre también fue atacado".

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60989-curiosidades-en-el-regimen-israeli-la-tortura-es-legal-ahora-la-victima-es-un-nino-de-13-anos.html
En el régimen israelí, la tortura es legal: Ahora la víctima es un niño de 13 años

El niño Mahad de 13 años - Foto Al Mayadeen TV

El jueves al amanecer, la policía israelí irrumpió en el barrio ocupado de Jerusalén de Isawiya y allanó una vivienda palestina, deteniendo al niño de 13 años Mahad Dari y a su hermano de 18.

En declaraciones al periódico israelí Haaretz, el niño de 13 años dijo que la policía israelí le había dado una descarga eléctrica y lo había golpeado duramente cuando lo detuvieron y durante el interrogatorio, que se llevó a cabo en ausencia de sus padres.

El niño indicó que la policía israelí hizo una redada en su casa alrededor de las 3 de la mañana y los detuvo a él y a su hermano. El periódico se refirió al muchacho como "M", y reveló que la policía israelí lo retuvo durante 12 horas antes de que fuera liberado para que cumpliera un arresto domiciliario durante cinco días.

"Mi hermano y yo fuimos golpeados por las fuerzas de ocupación durante la investigación, y mi padre también fue atacado", agregó Dari.

"Sufrimos de muchas heridas como resultado de las severas golpizas de la ocupación", dijo

Al ofrecer detalles sobre su arresto, Dari señaló: “Los agentes de la policía de ocupación vinieron a nuestra casa por la noche y rompieron las puertas, entraron en nuestra habitación y nos despertaron de nuestro sueño. Nos dieron descargas eléctricas en nuestras piernas, y nos llevaron al auto de la policía, mientras golpeaban a mi padre y lo agredían. Vociferaron insultos frente a mi madre y mis hermanas, y golpearon a todos en la casa, incluidos mis tíos”.

"Me tiraron al suelo junto con mi hermano", declaró Mahad. "Nos golpearon, nos esposaron y nos llevaron antes de ponerme los zapatos. Sujeté los zapatos con las manos. Les pedí a los policías si podía calzarme, pero me abofetearon y me vendaron los ojos". Mahad contó que permaneció tres horas con las manos atadas a la espalda mientras estaba sentado sobre sus rodillas. Cuando se cansó y cayó al suelo, un policía le dio una patada y luego se lo llevaron para interrogarlo.

"Después que nos arrestaron y nos subieron en el coche de la policía, nos golpearon. También lo hicieron durante los interrogadores en el centro de investigación de Al-Maskobiyya en Jerusalén occidental. Entre las 3 y las 6 de la mañana nos obligaron a sentarnos de rodillas. Fuimos pateados cuando caímos al suelo. No nos trataron como seres humanos", denunció Dari.

Según Haaretz, el chico señaló que cuatro agentes le interrogaron y le acusaron de lanzar piedras. Le dijeron que no permitieron que su padre estuviera presente durante el interrogatorio para no interrumpirlo.

El padre del niño contó a Haaretz: "Mi hermano vino de una casa vecina para ver lo que pasaba. Lo pusieron en el suelo y lo apalearon".

Continuó: "Uno de los policías me dijo que había venido a nuestra casa para vengarse de mí y de mis hijos. Pronunció palabras vulgares para insultarme. Sus insultos fueron más amargos que dispararme. Me agarró del cuello y repitió los insultos".

Describiendo a su hijo menor cuando fue detenido, dijo: "Estaba mirando a mi hijo mientras temblaba por las descargas eléctricas. Intentaba acercarse a mí, pero no se lo permitieron. Incluso la policía de fronteras no entendía por qué nos golpeaban".

El Barrio de Issawiya es testigo de incursiones casi diarias de la policía israelí, intercaladas con arrestos, golpizas y disparos de botes de gas lacrimógeno en medio de hogares palestinos abarrotados.

En Israel la Tortura es Legal y permitida

"La tortura permitida legalmente a un preso palestino durante un interrogatorio de oficiales del Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, expone nuevamente la complicidad de las autoridades israelíes, incluidas las judiciales, en la violación sistemática del derecho humano a no ser torturado", denunció la organización humanitaria Amnistía Internacional

 

Fuentes: Al Mayadeen TVwww.monitordeoriente.com y Diario israelí Haartz

Edición: PalestinaLibre.org 

 

Relato del niño Mahad a la TV Al Mayadeen sobre los hechos:

 

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra