Niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo en el Reino Unido por hablar sobre videojuego

Niño musulmán de 4 años fue acusado de terrorismo en el Reino Unido por hablar sobre videojuego

El menor hablaba de las armas del juego, pero fue sacado completamente de contexto por la entidad gubernamental responsable.

 

Annur TV
Tuesday 02 de Feb.

Un niño de solo 4 años fue acusado de terrorismo ante Prevent, el grupo antiextremista del Reino Unido, luego de que interceptaran sus conversaciones en Fortnite y las sacaran de contexto.

fortnite


El juego muestra armas y más objetos de guerra en su jugabilidad. | Fuente: Epic Games
 

 

El caso data de septiembre del 2019, pero recién ha salido a la luz. De acuerdo con el reporte de The Guardian, el menor, de origen musulmán, fue interceptado en sus conversaciones con otro menor en la que mencionaba que su padre “tenía armas y bombas en el cobertizo”. Sin embargo, hablaba del videojuego y no de un supuesto ataque terrorista.

Lastimosamente, este caso es la punta del iceberg del ya cuestionado sistema que ha sido apuntado como antisemita por denunciar injustamente a jóvenes musulmanes en el país europeo. Desde 2016, más de 2000 jóvenes musulmanes de menos de 9 años han sido reportados como posibles terroristas.

En una entrevista (anónima) de un padre de un menor de seis años referido a Prevent, describió su malestar porque la policía apareció en la casa de la familia a las 10.30 p.m. “Pudo haber salido realmente mal. Me preocupa que la policía armada pudiera haber venido a mi casa y, ya sabes, arrestarnos".

"... es ... preocupante que cientos de niños que apenas tienen la edad suficiente para atarse los cordones de sus zapatos sean perfilados como posibles futuros delincuentes en función de cosas como los videojuegos que juegan o las opiniones percibidas de sus familias", dijo Rosalind Comyn, política y gerente de campañas de Liberty, al medio.

Como se sabe, Fortnite mantiene un gran público en los niños, quienes suelen consumir el videojuego en largas sesiones diarias.

RPP.pe


Aparecen en la nota:
niño acusado musulman islamofobia videojuego fortnite
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina