¿Comienza la verdadera “primavera árabe”?: Protestas antigubernamentales en Arabia Saudita

¿Comienza la verdadera “primavera árabe”?: Protestas antigubernamentales en Arabia Saudita

Tras sus graves fracasos a nivel nacional e internacional, el régimen de los Al Saúd soporta ahora protestas antigubernamentales en el norte de Arabia Saudí que son claros ejemplos de los planes fallidos del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

AnnurTv
Wednesday 03 de Feb.

Anoche, el distrito de Al Qassim de Arabia Saudí fue escenario de numerosas protestas contra las políticas económicas del gobierno saudí y se produjeron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

Los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes e informes de las protestas de los residentes de Buraidah, la capital de Al Qassim. Los manifestantes expresaron su protesta contra las políticas económicas, que resultaron solo en un aumento de la pobreza y el desempleo.

Los usuarios publicaron fotos de la indignación de los residentes de Buraidah, que salieron a las calles el lunes por la noche para protestar contra las políticas económicas del régimen de los Al Saúd; pero las protestas finalmente se convirtieron en violentas.

Los manifestantes corearon consignas condenando la imposición de impuestos en medio de la epidemia de coronavirus y el incremento de la pobreza y el desempleo en Arabia Saudí.

Una fuente cercana a la policía del distrito de Al Qassim confirmó el arresto de varios manifestantes, alegando que los dossiers de los detenidos habían sido entregados al fiscal general del distrito.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
protestas arabia saudita bin salman al saud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina