Los aspectos sociales de Fátima Zahra, hija del Profeta del Islam

Los aspectos sociales de Fátima Zahra, hija del Profeta del Islam

Una Dama Brillante que sirvió a Dios toda su vida, que obedeció y brindó todo su amor a su padre, el Profeta del Islam (P), una madre innegable, una esposa maravillosa pues acompañó en todo momento al Imam Ali (P); una Digna Dama que ayudó a niños, mujeres y ancianos, que brindó cariño y amor a la gente pobre y a toda la comunidad.

Annur TV
Wednesday 03 de Feb.

La Dama Fátima Zahra (P) durante su vida, por corta que haya sido, realizó muchos actos socioculturales, algunos de los cuales mencionaremos aquí.

Enseñanzas islámicas, científicas y prácticas narradas del Santo Profeta (P) con respecto a dar un verdadero reconocimiento a las mujeres crearon el camino para el crecimiento y florecimiento de su personalidad. Fátima Zahra (P) creció con esta ideología y tuvo un alto nivel de conocimiento y sabiduría. En su corta vida, pudo brillar en varios campos personales, familiares y sociales junto con el Santo Profeta (P) y el Imam Ali (P) y ser una fuente de bondad y bendición para toda la humanidad.

1.  Autoridad intelectual y cultural

En ese tiempo la gente recurría a Fátima Zahra (P) y tuvo un papel importante en varios asuntos sociales y culturales. Tales como:

- Explicación de los dictámenes de la jurisprudencia islámica sobre las mujeres: Las mujeres de Medina acudían a ella y le preguntaban sobre los dictámenes y esta Dama respondía con paciencia.

- Resolución de debates en asuntos religiosos.

- Expresión del conocimiento divino: Una de las misiones de las que se consideraba responsable en la sociedad de ese tiempo era la expresión del conocimiento divino.

2. Campo político

En los primeros días de la Misión Profética, preservar y defender la vida del Profeta Muhammad (P) era una de las misiones más importantes de la naciente sociedad islámica y un deber serio de aquellos que creían en la legitimidad del Profeta (P) y su religión a pesar de los problemas y dificultades existentes. Un puñado de personas, usando sus habilidades sociales y políticas estuvieron más involucradas en este asunto, incluida Fátima Zahra (P).

Después del fallecimiento del Santo Profeta (P) con la ocurrencia de eventos desafortunados, esta misión tomó otras dimensiones, incluido el apoyo y la defensa del Imamato y de presentar el verdadero sucesor del Profeta Muhammad (P). Algunos verdaderos musulmanes, y sobre todo la Gran Dama de alto del mundo islámico hizo todo lo posible para cumplir con este cometido y no escatimó esfuerzos para defender y apoyar al Mensajero de Dios (P) y al Imam Ali (P).

3. Con los vecinos

 La Dama Fátima Zahra (P), quien fue educada con la ideología y sabiduría del Santo Profeta (PB), prestó especial atención a sus vecinos.  Aquí algunos ejemplos:

- Siempre oraba y suplicaba por sus vecinos.

- Ayudaba a los vecinos: La Dama Fátima Zahra (P) alimentaba a los pobres y necesitados, velaba por sus vecinos oprimidos y desprovistos. También cuidó y alimento a mujeres y niños, especialmente a los huérfanos.

4. Sacrificio y caridad

Con la emigración del Santo Profeta (PB) a Medina, los musulmanes y sus seguidores también emigraron a esta ciudad. Las dificultades económicas y políticas pusieron a los musulmanes en una situación muy difícil, los habitantes de Medina por orden del Profeta (PB), compartieron todo lo que tenían con los emigrantes. El botín de guerra que a veces se obtenía no era suficiente para satisfacer las necesidades de la nueva sociedad islámica. El Profeta Muhammad (PB) prefirió a los musulmanes y a los musulmanes pobres sobre él y su familia y parientes. Ali (P) y Fátima (P) también se esforzaron más que de costumbre al llevar a cabo esta misión moral y social.

Además de soportar dificultades abrumadoras, sobresalieron en el sacrificio personal y la caridad.

La casa de Fátima (P) era un lugar de referencia para los necesitados y los pobres, quien salía de allí no lo hacía con las manos vacías. El Mensajero de Dios (PB) a menudo ayudaba a los más necesitados.

Sin embargo, lo que se planteó anteriormente solo se considera una pequeña parte de los muchos esfuerzos y misiones sociales de Fátima Zahra (P); esta Gran Dama tomó muchas medidas para ayudar a su comunidad y no se abstuvo de luchar en varios campos personales, familiares y sociales.

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
Fatima az zahra ahlul bayt religion islam conocer mas hija profeta muhammad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina