Biblioteca Nacional de Alepo reabre sus puertas tras sacudirse el polvo del terrorismo

Biblioteca Nacional de Alepo reabre sus puertas tras sacudirse el polvo del terrorismo

La Biblioteca Nacional de Alepo recuperó su esplendor tras completar su restauración y recuperación de los daños que sufrió a consecuencia del terrorismo, y reabrió sus puertas para ejercer su función como plataforma intelectual, literaria y académica.

Annur TV
Thursday 04 de Feb.

Muhammad Hegazy, director de la Biblioteca Nacional de Alepo, dijo en declaración al corresponsal de SANA, que la biblioteca es uno de los monumentos culturales e históricos más importantes en la antigua ciudad de Alepo y ha sido visitada por conocidos escritores, poetas, pensadores y estudiantes universitarios.

“Se fundó en los años veinte del siglo pasado, y en el 1935, comenzó la construcción de su actual sede que duró hasta su inauguración en 1945, y el primer director de esta institución fue el gran poeta Omar Abu Risha”, explicó


La biblioteca dispone de 100.000 libros, periódicos, revistas y publicaciones periódicas de países árabes y extranjeros.

Asimismo, fue sometida a rehabilitación general en el año 2011, pero sufrió severos daños por los ataques terroristas con morteros y proyectiles durante la ocupación de los terroristas a partes de la ciudad entre los años 2012 y 2016.

Tras la liberación de la ciudad de Alepo, se implementó en el 2018 un proyecto para rehabilitar la parte superior de la biblioteca, que incluye el almacén de libros, la sala de lectura, la sala Omar Abu Risha y las salas de administración, así como la rehabilitación del teatro y las redes de electricidad y agua.

SANA.sy


Aparecen en la nota:
biblioteca siria alepo reapertura medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina