Alertan sobre cifra récord de niños palestinos desplazados por el régimen israelí

Alertan sobre cifra récord de niños palestinos desplazados por el régimen israelí

Save The Children denuncia la demolición de escuelas y viviendas palestinas por parte de Israel y alerta de la cifra de niños palestinos desplazados por tal causa.

 

AnnurTv
Friday 05 de Feb.

El régimen de Israel debe “anular todas las órdenes de demolición de escuelas, viviendas e infraestructuras vitales de acuerdo con sus obligaciones en el marco del Derecho Internacional”, ha alertado la oenegé Save The Children (Salven a los Niños).

Mediante un comunicado emitido este miércoles, la organización ha advertido que la política de demoliciones de Israel obligó en 2020 a más de 500 niños palestinos y sus familias a abandonar sus hogares en la Cisjordania ocupada, done el régimen de Tel Aviv derribó e incautó 840 edificios.

Esto mientras, las “demoliciones en todos los territorios ocupados afectaron a más de 2600 niños y niñas” palestinos, ha alertado la ONG.

La nota advierte, por otro lado, que unos 5250 niños se verían afectados, por las 53 escuelas que están en peligro de ser destruidas en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) por parte de Israel.

De acuerdo con la ONG, esta situación por sí alarmante se ha visto agravada por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Por todo ello, el responsable de Save the Children en los territorios ocupados, Jason Lee, ha señalado que si el régimen de ocupación no pone fin a dicha conducta, habrá más niños palestinos sin hogar ni educación.

Desde su creación ilegal en 1948, el régimen israelí ha destruido cerca de 166 000 viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas, según informó en octubre pasado el Centro de Investigación de las Tierras, organización afiliada a la Asociación de Estudios Árabes en Al-Quds.

Un mes después, en noviembre, las excavadoras israelíes arrasaron tres cuartas partes de la aldea de Humsa al-Baqaia, en la Cisjordania, un hecho criticado y considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la mayor operación de demolición en los territorios ocupados palestinos desde hace una década.

La destrucción de las viviendas palestinas sigue la línea de la política de expansión de Israel, en el marco del cual, el régimen de ocupación continua ampliando los asentamientos ilegales en Cisjordania a un ritmo bastante acelerado.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina