Ex funcionario de Inteligencia saudí demanda a Bin Salman por intento de asesinato

Ex funcionario de Inteligencia saudí demanda a Bin Salman por intento de asesinato

Un ex alto funcionario de la Inteligencia saudí ha dicho que el infame príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman (MBS), ordenó a sus agentes que se embarcaran en la segunda misión de asesinato en su contra después de que la primera fallara hace dos años.

AnnurTv
Monday 08 de Feb.

En una demanda presentada en un tribunal federal en Washington DC el jueves, Saad al Yabri, quien actualmente reside en Canadá, dijo que ha enfrentado repetidas amenazas contra su vida en los últimos meses. Él se exilió en Canadá en 2017 y ha estado allí bajo la protección de seguridad privada desde entonces.

La demanda afirmó que MBS convocó una reunión en mayo de 2020 con asesores clave y ordenó a los agentes que llevaran a cabo otra misión para matar a Al Yabri viajando directamente a través de EEUU. Él ingresó en Canadá por tierra casi dos años después de que el primer intento de asesinato fuera frustrado por la seguridad del aeropuerto.

Se produce meses después de que Al Yabri demandara por primera vez al príncipe heredero saudí por enviar a Canadá a un escuadrón de 50 hombres compuesto por los asesinos más hábiles del reino para asesinarlo.

Según el expediente judicial, el intento de asesinato del escuadrón de asalto, apodado el “Escuadrón del Tigre”, tuvo lugar 13 días después de que miembros de esta unidad participaran en el asesinato de alto perfil del periodista saudí disidente Yamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018.

El presunto complot fracasó después de que los agentes fronterizos canadienses sospecharan del escuadrón de asalto cuando sus miembros intentaron ingresar al país en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, según documentos judiciales.

“Si las acusaciones en esta demanda parecen fantásticas, es sólo porque es difícil sondear las profundidades de la depravación del acusado Bin Salman y los hombres a los que dio poder para llevar a cabo su voluntad”, dice la demanda.

“Pero no se equivoquen: el intento de matar al Dr. Saad, al igual que el asesinato completo de Yamal Khashoggi días antes, no fue un incidente aislado, sino la forma en que el acusado Bin Salman operó regularmente en los años previos al fatídico evento de 2018”.

MBS intentó atraer a la hija de al Yabri al consulado saudí

Desde junio de 2017, a dos de los hijos de Al Jabri, Sarah y Omar, se les ha prohibido salir de Arabia Saudí, lo que genera preocupación en todo el mundo de que se estén siendo utilizados como rehenes para asegurar el regreso de Al Yabri.

No contento con tener solo a dos de sus hijos bajo su control, según alega la demanda, Bin Salman intentó atraer a la hija de Al Yabri, Hissah al Muzaini, al consulado saudí en Estambul pocos días antes del brutal asesinato de Khashoggi allí.

La denuncia agrega que un colaborador cercano de MBS presionó al esposo de Hissah, Salem Almuzaini, para convencer a Hissah de que ingresara al consulado saudí en Estambul para renovar su pasaporte, incluso aunque ella no tenía intención de regresar al reino. Fue solo después del asesinato de Khashoggi que se enteraron del destino que le esperaba cuando ingresó en el consulado.

Al Yabri solía trabajar en estrecha colaboración con el ex príncipe heredero Mohammed Bin Nayef, quien fue derrocado y detenido en 2017, cuando Bin Salman lo reemplazó. Al Yabri huyó del reino poco después. La nueva demanda dice que Al Yabri es visto como una “amenaza urgente” para la posición de MBS dentro de EEUU.

El mes pasado, Al Yabri enfrentó represalias legales por parte del príncipe heredero, quien presentó una demanda en su contra en el Tribunal Superior de Ontario, alegando que orquestó un plan de lavado de dinero y robó más de 3.500 millones de Arabia Saudí.

En respuesta, Al Yabri negó los cargos. Él “da la bienvenida a la oportunidad de enfrentarse a MBS en foros judiciales neutrales”, dijo una campaña en favor de la familia Al Yabri, según el Middle East Eye.

El conocimiento de Al Yabri de información condenatoria sobre los secretos de Riad y su “profunda conexión con el gobierno de EEUU, es exactamente la razón por la que el acusado Bin Salman lo quiere muerto”, dice la nueva demanda. “Y el acusado Bin Salman estaba preparado para actuar en EEUU para que eso sucediera”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Inteligencia saudí bin salman arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina