Revelan que el asesinato de Suleimani y Al Muhandis fueron planeados con meses de antelación

Revelan que el asesinato de Suleimani y Al Muhandis fueron planeados con meses de antelación

Dirigente en el movimiento iraní al-Nujaba, Hashem Al Mousawi, reveló que el asesinato de los mártires, Qassem Suleimani y Abu Mahdi Al Muhandis, fue planeado meses anteriores en coordinación entre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su embajador en Irak.

AnnurTv
Monday 08 de Feb.

En una entrevista con Al Mayadeen Al Mousawi señaló que el Embajador de Estados Unidos en Iraq exigió el asesinato de Suleimani porque lo consideraba una amenaza para la seguridad de Estados Unidos en la región.

Al Mousawi expresó que el asesinato de Suleimani "tiene una dimensión estratégica global, y su venganza será al nivel mundial". Señalando que "el comandante de la Fuerza Quds llevaba una respuesta a un mensaje enviado por Arabia Saudita a Irán para salir y resolver las guerras en la región".

Al Mousawi señaló que "Estados Unidos presionó a Arabia Saudita para evitar que se acercara a Irán y negociar sobre los expedientes de la región, con el fin de preservar su presencia", subrayando que "Estados Unidos quería resolver los expedientes de Iraq, Yemen, Líbano y Siria mediante el asesinato de Suleimani".

Reveló también que tenían información de que los aviones de guerra estadounidense y los drones estaban operando desde varias bases árabes, y agregó que "habíamos recibido amenazas de los estadounidenses sobre atacar el cuartel general y las figuras principales, y estábamos en un estado de preparación".

Mousawi aclaró "no sabíamos sobre el contacto que tuvo lugar entre Trump y el ex primer ministro iraquí Adel Abdul Mahdi antes del asesinato", expresando que "si hubiéramos sabido del contacto antes, habríamos realizado una encuesta de información completa porque no confiamos en Estados Unidos”.

Indicó que la insistencia de Abdul Mahdi para que Suleimani asista es parte de una operación planificada y organizada para asesinarlo", explicando que "los estadounidenses eligieron el momento y el lugar para implementar su plan", subrayando que "el martirio del comandante Abu Mahdi Al Muhandis junto a Suleimani no fue una coincidencia".

Al Mousawi explicó que “los perpetradores de la operación insistían en matar a todos los miembros del convoy, lo que indica la decisión de la administración estadounidense de matar a los dos mártires juntos'', agregó.

Al Mousawi enfatizó que la Resistencia iraquí posee misiles avanzados e inteligentes, señalando que esta Resistencia ataca a cuarteles militares, y no misiones diplomáticas.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
soleimani abu mahdi al muhandis irak irán trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina