Robert Saleh, el primer musulmán en convertirse en entrenador de fútbol americano en EEUU

Robert Saleh, el primer musulmán en convertirse en entrenador de fútbol americano en EEUU

Robert Saleh, recientemente nombrado como entrenador en jefe del equipo New York Jets, está rompiendo barreras al convertirse en el primer musulmán en dirigir un equipo en la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL).
 

Annur TV
Monday 08 de Feb.


Hijo de inmigrantes libaneses, Saleh nació y fue criado en Michigan. Su ascenso para convertirse en el entrenador en jefe del equipo New York Jets ha sido recibido con entusiasmo por la comunidad musulmana en Estados Unidos. Al hacer sus declaraciones en una conferencia de prensa el 14 de enero, Saleh reflexionó sobre lo que su logro significa para su ciudad natal.

“Allá en mi ciudad, de donde soy, Dearborn, Michigan, hay mucho orgullo, por ello esta es una experiencia que recibo con mucha humildad”, expresó. En Dearborn se encuentra la población más grande de musulmanes per cápita en Estados Unidos.

Antes de firmar un contrato de cinco años con los Jets, Saleh pasó cuatro temporadas como coordinador defensivo en el equipo San Francisco 49ers, ayudando a que llegaran al Super Bowl en 2020. Anteriormente fue entrenador asistente defensivo en los equipos Jacksonville JaguarsSeattle Seahawks y Houston Texans.

Sin embargo, su trayectoria en el fútbol americano no habría ocurrido nunca a no ser por un acontecimiento traumático en la historia de la nación: los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el Centro Mundial de Comercio.

Luego de graduarse de la Universidad de Northern Michigan, donde fue titular en el equipo de fútbol americano, Saleh se embarcó inicialmente en una carrera en finanzas. Pero el que su hermano David apenas lograra salvarse de morir cuando los aviones impactaron su oficina en la Torre Sur del Centro Mundial de Comercio, lo cambió todo.

Saleh indicó a la revista Sports Illustrated que esa difícil situación lo ayudó a enfocarse en lo que realmente quería hacer: ser un entrenador de fútbol americano. En el año 2002 comenzó como entrenador a nivel universitario y en 2005 fue contratado por el equipo Houston Texas de la NFL.

Próximos pasos

Saleh, que dirigirá una franquicia que alguna vez fue legendaria pero que ha tenido dificultades en años recientes, describió una estrategia colaborativa para reconstruir al equipo al ser presentado como entrenador en jefe de los Jets el 14 de enero.

“Tomará tiempo, pero todo lo que hagamos será con el objetivo de ganar campeonatos en el futuro”, indicó a los reporteros. “Tenemos mucha confianza”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Robert Saleh musulman entrenador futbol americano eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina