Remanido argumento: Netanyahu dice que la investigación de la CPI por crímenes israelíes es “antisemitismo”

Remanido argumento: Netanyahu dice que la investigación de la CPI por crímenes israelíes es “antisemitismo”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, atacó el sábado a la Corte Penal Internacional (CPI) por dictaminar que tiene jurisdicción para abrir una investigación sobre posibles crímenes de guerra israelíes, calificando esto de "puro antisemitismo", informaron los medios israelíes.

AnnurTv
Tuesday 09 de Feb.

"Cuando la CPI investiga a Israel por falsos crímenes de guerra, esto es puro antisemitismo", dijo Netanyahu en un vídeo.

"El tribunal creado para evitar atrocidades como el Holocausto nazi contra el pueblo judío se dirige ahora al único Estado del pueblo judío".

Y añadió: "Cuando los judíos viven en nuestra patria, esto es un crimen de guerra", en referencia a la posible investigación de la CPI sobre los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada.

"Afirma que cuando el democrático Israel se defiende de los terroristas que asesinan a nuestros niños, lanzan cohetes contra nuestras ciudades, estamos cometiendo otro crimen de guerra", dijo, ignorando los informes emitidos por grupos de derechos israelíes que afirman que el ejército israelí lleva a cabo violaciones diarias contra los palestinos.

"Hoy la CPI ha demostrado una vez más que es un organismo político y no una institución judicial", denunció. "La CPI ignora los verdaderos crímenes de guerra y, en cambio, persigue al Estado de Israel, un Estado con un fuerte gobierno democrático que santifica el Estado de derecho".

Se comprometió: "Seguiremos protegiendo a nuestros ciudadanos y soldados de cualquier forma de persecución legal".

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció el viernes que tiene jurisdicción sobre los crímenes cometidos en los territorios palestinos.

Basándose en la correspondiente resolución de la ONU, la CPI determinó que la Corte tiene jurisdicción territorial en la ciudad de Gaza y Cisjordania, incluido Jerusalén Este.

Los territorios palestinos, incluidos Cisjordania y Jerusalén Este, están bajo ocupación israelí desde 1967. La ocupación se considera ilegal según el derecho internacional.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
netanyahu antisemitismo pretextos sionismo israel crímenes del ejército israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina