Investigadora siria en Alemania revive las esperanzas de derrotar al Alzheimer

Investigadora siria en Alemania revive las esperanzas de derrotar al Alzheimer

Marwa Malhis es una inmigrante siria de 36 años que reside en Alemania y procedente de Alepo, pudo descubrir una sustancia que probablemente sea un componente esencial en futuros medicamentos para el Alzheimer.
 

Annur TV
Wednesday 10 de Feb.


A través de su investigación científica en la preparación de una tesis doctoral en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Coburg en el estado alemán de Baviera, Marwa pudo descubrir una sustancia que probablemente sea un componente esencial en futuros medicamentos para el Alzheimer.

Marwa Malhis, trabaja en el laboratorio de análisis biológico de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Coburg y, a través de su investigación, pudo encontrar el componente activo que evita que se acumule una de las proteínas que causan la enfermedad de Alzheimer.

Para encontrar este componente activo, Malhis necesitaba probar ciertos virus que la ayudaron a encontrar la nueva sustancia.

Investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) en Bonn han probado si la sustancia también funciona en células vivas, así como en los laboratorios de la Universidad de Erlangen, según Malhis.

El siguiente paso sería probar el medicamento sobre ratones con la enfermedad de Alzheimer, explicó la profesora Eileen Funk, segun informó DW.

"El desarrollo del proyecto científico en un medicamento aprobado, es posible, definitivamente tomará algunos años", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Funk preside el Instituto de Bioanalítica de la Universidad de Coburg y supervisó la investigación doctoral de Marwa Malhis con el profesor Andreas Romb de la Universidad de Bayreuth en el estado de Baviera.

AIN


Aparecen en la nota:
musulmana marwa malhis alzheimer investigadora alemania salud siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina