Netanyahu, preocupado por no haber recibido llamado de Biden

Netanyahu, preocupado por no haber recibido llamado de Biden

Pasados más de 20 días de investidura del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, los israelíes están preocupados por no haber recibido una llamada de su parte.

 

AnnurTv
Thursday 11 de Feb.

El exrepresentante de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Danny Danon denunció el miércoles que, desde que Biden asumiera las riendas del país norteamericano el pasado 20 de enero, el mandatario estadounidense todavía no se ha comunicado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Por lo tanto, mediante un mensaje en la red social Twitter, Danon pidió al presidente estadounidense que llame al premier israelí, recordando que Biden, hasta la fecha, ha contactado con los líderes de 10 países diferentes, incluidos sus aliados, como Canadá, el Reino Unido, Francia y Alemania.

“¿Podría ser hora de llamar al líder de Israel, el aliado más cercano de EE.UU.?”, tuiteó el exrepresentante del régimen de ocupación de Tel Aviv.

Incluso llegó a agregar en su mensaje un número de teléfono, que dijo que era el de Netanyahu. Sin embargo, ese número aparentemente está desactualizado y ya no está en servicio, tal y como indica The Times of Israel.

De hecho, el tuit de Danon atrajo la atención de diplomáticos, reporteros y otras figuras públicas, tanto en los territorios ocupados por Israel como en otras partes del mundo. Algunos en el partido gobernante israelí Likud opinan que, con tal paso, buscaba avergonzar a Netanyahu.

En este contexto, el portal Al-Monitor resaltó el pasado viernes que Netanyahu “se está mordiendo las uñas” junto al teléfono, a la espera de recibir una llamada de Biden. “La falta de contactos entre EE.UU. e Israel […] puede tener alguna connotación simbólica”, sostuvo, para luego enfatizar que quizás se trate de un mensaje de descontento apenas encubierto.

Es más, las tensiones entre Israel y el EE.UU. de Biden empezaron apenas horas después de que el demócrata pisara la Casa Blanca, cuando el nombre de la cuenta de Twitter de la embajada de EE.UU. ante el régimen de Israel fue modificada al agregarse las zonas de “Cisjordania y Gaza”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
biden estados unidos israel palestina netanyahu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina