“La Revolución Islámica es fruto del esfuerzo de los iraníes por la independencia”

“La Revolución Islámica es fruto del esfuerzo de los iraníes por la independencia”

Un funcionario iraní dice que la Revolución Islámica de 1979 fue la culminación de los constantes esfuerzos del pueblo iraní para lograr la independencia y la dignidad.

 

AnnurTv
Thursday 11 de Feb.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, hizo el comentario en una publicación en Twitter el miércoles, con motivo del 42 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, mientras los iraníes de todo el país celebraban el evento.

“Nuestra revolución fue el fruto de un incansable esfuerzo nacional por la independencia y la dignidad. Hemos recorrido un largo camino desde entonces, con grandes logros en el país y en el extranjero. No descansaremos hasta cumplir nuestros ideales ”, dijo Khatibzadeh. "Rindiendo homenaje a quienes lo sacrificaron todo para avanzar en #Irán".

Cada año, el 22 del mes de Bahman en el calendario persa, los iraníes vuelven a renovar su lealtad al establecimiento islámico y al Imam Jomeini, el fallecido fundador de la República Islámica.

Personas de todos los ámbitos de la vida se reúnen en diferentes ciudades y pueblos para celebrar la victoria, que puso fin al gobierno monárquico del régimen Pahlavi respaldado por Estados Unidos.

Este año, sin embargo, los participantes condujeron automóviles y bicicletas para conmemorar la ocasión debido a la pandemia de coronavirus.

Las celebraciones comenzaron en la capital, Teherán, y otras ciudades a las 10:00 am hora local (0630 GMT) del miércoles.

Los vehículos estaban decorados con consignas, así como con imágenes del imán Jomeini y el teniente general Qassem Soleimani, el principal comandante antiterrorista iraní que fue asesinado por Estados Unidos el año pasado.

Los misiles balísticos pertenecientes al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) también se exhibieron en la Plaza Azadi en una demostración de poder.

Fuente: Presstv


Aparecen en la nota:
irán revolución islámica imam khomeini
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina