La importancia de la oración en el Islam

La importancia de la oración en el Islam

Una vez, una persona se dirigió a mí con una pregunta: “No hago la oración, pero al mismo tiempo, no le hago nada malo a nadie y trato de hacer solo el bien en la medida de lo posible. Y algunos rezan, pero a menudo hacen cosas malas. Entonces, ¿por qué debería ser yo considerado malo?”.
 

Annur TV
Thursday 11 de Feb.


Le pedí que imaginara la siguiente situación: un hombre de padres ricos que, desde la cuna, lo protegieron y le brindaron todo lo que necesitaba. Y cuando el hijo ha crecido, le piden que les dé al menos un poco de tiempo y los visite de vez en cuando. Pero el hijo no hace esto y se justifica por el hecho de que no le hace nada malo a la gente. ¿Esa persona es buena? Mi amigo respondió que no, no lo es. “Entonces”, me volví hacia él. “si estás de acuerdo, dime, ¿cómo puede ser bueno alguien que ignora los mandatos del Creador, Que nos dio la vida y todos los demás beneficios que utilizamos? De las 24 horas, que también son una bendición otorgada por el Todopoderoso, toma como máximo una hora. Y si no podemos dedicarle esta hora, ¿cómo podemos considerarnos buenas personas? Mi amigo estuvo de acuerdo conmigo y espero que después de eso haya comenzado a realizar la oración.

Muchas personas, como este hombre, justifican la no observancia de la oración diciendo que están haciendo el bien a la gente. Pero si creyeran que tienen un deudor que no piensa en pagarles y gasta los fondos para otros fines, difícilmente considerarían buena a esa persona. Entonces, ¿por qué, cuando se trata de adorar a Dios, encontramos tales excusas, porque solo a Él le debemos todo lo que tenemos?

Si cada uno de nosotros fuera consciente de que el gobernante del país nos conoce y piensa en nosotros, ¿qué sentiríamos? ¿Y si nos dijeran que le estaba hablando a su entorno sobre nosotros? ¿O que el gobernante nos invitará a su recepción esta semana? Creo que sentiríamos una gran alegría y felicidad.

Pero un musulmán que adora al Señor recibe cada día un honor mucho mayor que el que hemos descrito.

En un hadiz qudsi, que se refiere a la Sura Al Fatiha, Dios dice: “Dividí la oración entre Mi y Mi siervo en dos partes, y Mi siervo recibirá lo que pide”.

Cuando un siervo dice: “Alabado sea Dios, el Señor de los mundos», el Señor dice: “Mi siervo Me alabó”.

Cuando dice: “El Clemente, el Misericordioso”, el Creador dice: “Mi siervo Me alabó”.

Cuando dice: “Señor del Día del Juicio”, el Creador dice: “Mi siervo Me glorificó”.

Cuando el siervo dice: “Solo a ti te adoramos y solo a ti oramos por ayuda”, Dios dice: “Esto se dividirá entre Mí y Mi siervo, y Mi siervo recibirá lo que pide”.

Cuando dice: “Guíanos por el camino recto, el camino de aquellos a quienes has favorecido, no de los que incurrieron en Tu ira, y los que se extraviaron”, el Altísimo dice: “Esto es para Mi siervo, y Mi siervo recibirá lo que pide”.

La oración es una gran misericordia que nos otorgó el Creador bondadoso, así que apresurémonos a buscar esta misericordia antes de que llegue el día en que las personas estén listas para dar todo lo que poseían en el mundo por la oportunidad de realizar al menos una sola oración, pero ya no tengan tal posibilidad.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Importancia oracion islam religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina