Protestas en Bahrein: Piden el derrocamiento del régimen tiránico de Al Khalifah

Protestas en Bahrein: Piden el derrocamiento del régimen tiránico de Al Khalifah

Un movimiento de protesta de la oposición de Bahrein ha pedido la formación de una coalición formada por todos los grupos políticos, así como por la gente del país árabe, para derrocar el sistema político del país.

 

AnnurTv
Friday 12 de Feb.

En una declaración del miércoles antes del aniversario del levantamiento de Bahrein, la Coalición Juvenil del 14 de febrero pidió la unidad para lograr “cambios fundamentales” en el sistema político del país, describiendo tales reformas como la demanda más importante y legítima del pueblo de Bahrein.

La Coalición Juvenil del 14 de Febrero es un movimiento de protesta de oposición que lleva el nombre de la fecha del inicio de un levantamiento popular contra el régimen gobernante de Al Khalifah en Bahrein, que comenzó en 2011.

Desde el comienzo del levantamiento popular, el pueblo de Bahrein ha realizado manifestaciones casi a diario en el país árabe, exigiendo que la familia gobernante Al Khalifah abandone el poder.

Sin embargo, el régimen ha reprimido brutalmente la disidencia y ha arrestado, herido y asesinado a miles de personas en la pequeña isla, que se encuentra en el Golfo Pérsico. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) también han ayudado al régimen de Manama en su implacable represión.

En el comunicado , citado por la agencia de noticias IRNA, la Coalición Juvenil del 14 de febrero dijo que el régimen de Al Khalifah no ha podido llevar a cabo reformas y, en cambio, ha recurrido a la violencia, la opresión y la tortura contra el pueblo bahreiní para romper su espíritu de búsqueda de la libertad.

"Nuestro pueblo nunca aceptará su legitimidad", dijo el movimiento de oposición, que pidió el establecimiento de un sistema político popular, la celebración de un referéndum, la redacción de una nueva constitución integral, el establecimiento de un parlamento nacional, la formación de un poder judicial independiente y la salvaguardia de las libertades civiles como derechos más básicos del pueblo de Bahrein.

La Coalición Juvenil del 14 de febrero enfatizó que se debe respetar “la justicia, la igualdad y el derecho a la libertad de expresión”.

“En los primeros días de la Revolución del 14 de febrero, nuestro pueblo revolucionario gritó al unísono sus demandas justas y legítimas, así como su derecho a la autodeterminación, y todavía insisten en esas demandas y están comprometidas con ellas”, dijo.

"Hoy en día, nuestra nación exige cada vez más el derrocamiento de la tiranía y la dictadura, así como el fin del gobierno del régimen de ocupación y belicismo de Al Khalifah, que se ha apoderado del destino y la riqueza de la nación con un pequeño grupo familiar", dijo movimiento dijo en conclusión.

Fuente: Press Tv


Aparecen en la nota:
bahrain al khalifa bahrein protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina