Vie 12 de febrero de 2021 Noticias

Importantes contribuciones de los musulmanes británicos durante la pandemia

1024 576

Las contribuciones de los musulmanes en todo el Reino Unido han estado bien recibidas pero muy poco visibilizadas en los medios de comunicación y en el discurso político, dice un nuevo informe

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61126-noticias-importantes-contribuciones-de-los-musulmanes-britanicos-durante-la-pandemia.html
Importantes contribuciones de los musulmanes británicos durante la pandemia

El informe del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre los Musulmanes Británicos (APPG), dice que “los musulmanes han sido a la altura del desafío”, según informó Asiamimage.

El informe identificó formas en las que los musulmanes británicos han adaptado y ampliado sus actividades caritativas para responder a las demandas provocadas por la pandemia, así como nuevas iniciativas que han evolucionado (entierros, líneas telefónicas de ayuda para grupos de protección, grupos de ayuda mutua).

El informe señala que “los musulmanes británicos estuvieron en primera línea, respondiendo en todas las regiones de las cuatro naciones: desde mezquitas que se convirtieron en depósitos de cadáveres, bancos de alimentos, hospitales improvisados. Sin embargo, esto a menudo no estuvo muy visibilizado en los medios de comunicación y en el discurso político”.

El informe agrega “la pandemia puso de relieve la enorme deuda que tenemos con los musulmanes y otras comunidades religiosas que trabajan al servicio de los demás.”

Las mezquitas fueron de las primeras en cerrar durante la primera ola de la pandemia. Para proteger a las comunidades, cerraron incluso antes de que se anunciara el cierre oficial.

Una de las recomendaciones del informe decía: "Se necesita más trabajo para promover la alfabetización religiosa en los medios de comunicación a fin de garantizar que los grupos minoritarios, especialmente las comunidades religiosas, no sean estigmatizadas ni convertidas en chivos expiatorios en la cobertura que vincula palpablemente a los musulmanes con la propagación de enfermedades y una violación de las regulaciones de salud pública.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra