El coronavirus retrasa la inauguración de la mezquita más grande de Asia Central

El coronavirus retrasa la inauguración de la mezquita más grande de Asia Central

Se desconoce la fecha de inauguración de la mezquita más grande de Asia Central, construida en Dushanbé, la capital de Tayikistán, con fondos de inversores qataríes.

Annur TV
Friday 12 de Feb.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa en Dushanbá el jefe del Comité de Religión y Regulación de las Tradiciones, Celebraciones y Rituales Nacionales, Sulaimon Davlatzoda. Según él, esto está directamente relacionado con la pandemia de coronavirus en el mundo. Según los documentos firmados entre Tayikistán y Qatar, que invirtió importantes fondos en el proyecto, la mezquita debe ser inaugurada durante la visita de la parte qatarí a Dushanbé.

“Ahora la apertura de la mezquita está asociada a la situación epidemiológica. Todas las mezquitas del país han sido cerradas temporalmente debido al coronavirus, no solo la nueva mezquita”, agregó Davlatzoda.

Según Sputnik, la gran mezquita de Dushanbe en Dushanbe se convertirá en una de las más grandes del país y de la región, acomodando al mismo tiempo a unas 100.000 personas. La grandiosa estructura arquitectónica construida se encuentra en un área de 12 hectáreas y consta de varios edificios. Dentro de la mezquita hay varias dependencias, incluida una biblioteca, un museo y salas de conferencias para recibir invitados y realizar diversos eventos.

La Gran Mezquita se construyó teniendo en cuenta elementos antiguos y modernos de la arquitectura tayika y mundial y consta de cuatro minaretes de 75 metros de altura y una cúpula de 47 metros.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Coronavirus islam religion inauguracion mezquita tayikistan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina