Desesperadas, autoridades israelíes dicen que Palestina “no existe” y rechazan fallo de CPI

Desesperadas, autoridades israelíes dicen que Palestina “no existe” y rechazan fallo de CPI

El fallo de la Corte Penal Internacional, CPI, que abre investigación sobre Israel por crímenes de guerra en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental fue calificado por el fiscal general israelí Avichai Mandelblit, como una “decisión decepcionante e innecesaria” basado en la tesis sionista de la inexistencia del Estado de Palestina.

Annur TV
Friday 12 de Feb.

“Uno debería lamentar esta decisión, una decisión decepcionante de la opinión mayoritaria, no fue una decisión profunda de la opinión mayoritaria, y la leí con atención”, dijo Mandelblit en una entrevista en la conferencia anual ‘Israel 2030’ de Basheva y Arutz Sheva.

“Sugiero leer la opinión minoritaria del presidente del tribunal; describe e interpreta las cosas exactamente como las describimos nosotros: no existe ‘Palestina’ según el derecho internacional”.

Añadió: “Ocho estados importantes se han sumado a nuestra posición y los académicos internacionales bajo los Acuerdos de Oslo dicen que no existe tal cosa como un Estado de Palestina, que no tiene fronteras bajo los Acuerdos de Oslo y no tiene autoridad para juzgar a los israelíes. E insiste en que la decisión de la mayoría de jueces de la CPI es “desafortunada e incorrecta”.

“Es importante decir que aún no se ha abierto ninguna investigación. No veo un riesgo inmediato para ningún israelí. Estamos haciendo preparativos en caso de que se abra una investigación”.

En su opinión, “este tribunal fue creado para combatir las atrocidades. Hay atrocidades en el mundo. El Estado de Israel no comete atrocidades”.

“Tenemos leyes de guerra. Tenemos un tribunal glorioso que es mundialmente famoso en lo que respecta al estado de derecho. Es algo desconcertante que un país así reciba una decisión así, espero que no se refleje en la investigación”.

El viernes pasado, la Corte Penal Internacional dijo que su jurisdicción se extiende a los territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967, despejando el camino para que su fiscal jefe inicie una investigación sobre crímenes de guerra israelíes.

“La jurisdicción territorial de la Corte en la situación en Palestina … se extiende a los territorios ocupados por Israel desde 1967, como Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental”, dijeron los jueces.

El fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, dijo en 2019 que había una base razonable para abrir una investigación por los crímenes de guerra israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza, así como sobre la actividad de asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania.

Pero le pidió al tribunal que determinara si tiene jurisdicción territorial antes de continuar con el caso.

Varios funcionarios israelíes también condenaron el fallo de la CPI, calificando la decisión de “farsa” y “no autorizada”.

“Permítanme ser claro, la CPI no tiene derecho a investigar, no tiene derecho a acusar, no tiene derecho a juzgar y no tiene derecho a condenar a ningún israelí”, dijo Bennett, líder del Partido Yamina. “La Corte Penal Internacional es una farsa”.

“Es otro ejemplo más de cómo la Autoridad Palestina está trabajando para secuestrar instituciones internacionales para atacar a Israel”, dijo Sa’ar, ex secretario del gabinete.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, criticó el fallo de la CPI, calificándolo de “grave”, “no autorizado” y “una herramienta en manos de los enemigos del Estado de Israel y de aquellos que buscan dañarlo mediante la explotación política de organismos internacionales”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también calificó la decisión de “antisemitismo puro” y prometió combatirla.

“Cuando la CPI investiga a Israel por falsos crímenes de guerra, esto es antisemitismo puro”, dijo Netanyahu.

Palestina ha pedido a la corte que investigue los crímenes de guerra israelíes durante su guerra de 2014 contra la Franja de Gaza, cuando los israelíes mataron a 2147 palestinos, incluidos mujeres y niños, e hirieron a otros 10870, así como la construcción de asentamientos israelíes en la ocupada y anexionada Cisjordania, incluida Jerusalén Este. Los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional.

(Con información y foto de QNN News Network)

Fuente: Palestina Hoy


Aparecen en la nota:
israel palestina ocupación israelí sionismo cpi
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina